Tarta merengada de limón

jueves, noviembre 14, 2013


Tarta merengada de limón

Como ya habéis notado nos gusta el limón en postres, porque es dulce y refrescante, y ahora vamos a hacer una tarta de limón que es fácil de hacer y también rápida. Hay miles de versiones y miles de cremas. Yo voy a hacer esta que tiene mucho éxito en casa, y aunque lleva leche condensada no queda empalagosa porque se utiliza por el azúcar, y el limón le da su punto de equilíbrio.

Si queréis podéis sustituirlo por la receta de la crema de limón que ha tenido tanto éxito, pero esta tarta triunfa de lo lindo por lo buenísima que está. Lleva una masa brise que parece que se une a la riquísima crema y, que os puedo decir, simplemente ¡hay que probarla!


Tarta merengada de limón


Ingredientes

1 fondo de tarta de masa brise
300 g de leche condensada
el zumo de 3 limones colado
1 cucharadita de corteza de limón rallada
3 cucharadas de azúcar avainillado
1 cucharadita de maizena
3 huevos


Preparación de la tarta merengada de limón:


Precalentar el horno a 180°. Extender la masa en un molde que puede ser desmoldable o no, extendiendo mantequilla y luego espolvoreando con harina y tirando el sobrante.

Preparación de la tarta merengada de limón

Pinchamos con un tenedor el fondo, horneamos 10 minutos y reservamos.

Mientras se hornea vacío preparamos la crema de limón. Ponemos en un bol la leche que mezclaremos con las 3 yemas y batiremos, añadimos el zumo de limón y la ralladura y seguimos batiendo. Le añadimos la cucharada de maizena y lo ponemos a fuego lento hasta que veamos que espesa, entonces lo apartamos del fuego.

Mientras se templa un poco montamos las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar avainillada. Ahora batimos la crema de limón y la extendemos encima de la base, y encima de la crema ponemos las claras batidas dándole la forma que queramos.

La introducimos en el horno unos 20 minutos, si vemos que se tuesta mucho el merengue le ponemos papel de plata por encima. Lo mejor es que quede dorado o tostado, pero no quemado.

¡Está deliciosa! Y si queréis ver mas tartas de limón tenemos esta con crema de limón caramelizado, una tarta de limón sin gluten y otra de limón con hojaldre.

Corte tarta merengada de limón


Un truquillo: le pongo a la masa brise 2 cucharadas de azúcar avainillada en lugar de azúcar normal, y si no queréis que sepa tanto a limón poner un poco menos de zumo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía, tiene buenísima pinta!! Ya tengo claro la tarta para el cumpleaños de mi hija, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te guste¡¡¡

      Eliminar