Caracolas de brioche saladas

martes, noviembre 12, 2013


Caracolas de brioche saladas

Hemos hecho unos deliciosos aperitivos salados en forma de caracolas que para una merienda son ideales. Se pueden hacer de lo que más os guste. En este caso los hemos hecho de salmón ahumado, queso con atún, jamón con queso y de chorizo. Podéis hacerlos de tomate con queso y orégano, de jamón de york y queso... hay muchísimas combinaciones.

Hemos utilizado masa de brioche con algunas variaciones. En dulce estas caracolas también están buenísimas, pero eso para otra receta.


Caracolas de brioche saladas


Ingredientes

200 g de leche 
50 g de mantequilla 
2 huevos 
20 g de levadura de panadería 
500 g de harina de fuerza 
1 cucharada de azúcar 
1/2 cucharadita de sal 
1 huevo batido para pintar 
orégano 
pimienta molida
salmón ahumado
queso semicurado de oveja o cabra
atún


Preparación de las caracolas de brioche:


Disolver la levadura en la leche tibia, añadir los huevos batidos, el azúcar y luego la harina poco a poco con la sal hasta que lleguéis a los 450 g.

Cuando hayáis formado una masa añadís la mantequilla a temperatura ambiente y los 50 g de harina restante. Tapáis la masa y dejáis que crezca al doble de volumen, a continuación volvéis a amasar y la dividís en cuatro partes.

Estiráis con el rodillo formando un rectángulo y la rellenáis con la cantidad deseada y los ingredientes elegidos.

Preparación de las caracolas de brioche saladas

A continuación se enrolla y se corta en trocitos de unos 2 cm cada uno. Hacéis lo mismo con los otros tres trozos. Si lo rellenáis con un producto seco lo pintáis antes con un poco de mantequilla derretida, sino no hace falta. Se tapa y se deja aumentar el doble se su volumen.

Se pinta con huevo batido, se espolvorea con orégano o pimienta y se introduce en el horno precalentado a 180°-190° durante 15 ó 20 minutos.

Se pueden congelar. Para ver otra receta riquísima os recomiendo esta trenza de jamón de york y queso, ideal como aperitivo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. No lo he entendido,lo enrrollamos, lo cortamos en trocitos de 2 cm., lo dejamos crecer y esos trocitos de dos cm. lo enfornamos? (ya crecidos claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es, hacemos rollos que cortamos, dejamos que fermenten hasta que aumenten bastante de volumen, pintamos con huevo y al horno..

      Eliminar