Coquitos

domingo, enero 01, 2023

 Coquitos

Hay muchos dulces típicos de la navidad y uno de ellos son los coquitos. Es un dulce muy fácil de hacer porque tan solo necesitas de tres ingredientes para prepararlos, es suficiente con huevo, azúcar y coco rallado para tener un delicioso postre en días festivos o para cualquier ocasión que nos apetezcan. Además son muy fáciles de preparar, en una media hora los podemos tener preparados y disfrutarlos en cuanto se enfríen, si es que podemos esperar. Los coquitos tienen una textura tierna, un poco mas crujiente por fuera, según lo dorados que los dejemos y un sabor dulce, delicioso, que nos transporta a la niñez y a épocas felices. Sin duda os recomiendo prepararlos por su facilidad y por lo ricos que están. 


Coquitos

Ingredientes

3 huevos L

225 g de azúcar

275 g de coco rallado


Preparación de los coquitos 

La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner los huevos y el azúcar y a batir hasta que el azúcar se haya disuelto y los huevos estén ligeramente espumosos. 

Entonces añadimos el coco rallado y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Podemos meterla a la nevera una media hora para que adquiera consistencia pero no es imprescindible. 

Vamos a ir formando pequeñas pirámides de masa y a colocarlas en una bandeja para horno forrada de papel de horno. 

Precalentamos el horno a 180º y los horneamos de 12 a 14 minutos, hasta que los veamos dorados por la punta y mas o menos dorado el resto. Para conservarlos los he metido en la nevera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario