Bizcocho de naranja

lunes, junio 15, 2020


Bizcocho de naranja

Me gustan mucho los bizcochos con fruta porque les dan una jugosidad especial y un sabor delicioso, como ocurre con las naranjas. Y es que es una fruta muy rica en vitamina C, ideal para tomar en el desayuno o la merienda como sucede con esta elaboración. En este caso hemos utilizado el zumo en un bizcocho muy fácil de hacer, tan solo hay que mezclar los ingredientes, pasar al molde y hornear para tener un bizcocho de naranja muy rico y que es ideal para merendar. Y si te sientes creativo prueba a hacerlo con zumo de otras frutas a ver que tal queda, seguro que también está buenísimo como manzana, por ejemplo, peras u otras frutas similares, si te animas a hacerlo deja tu opinión para ver que te ha parecido. 

Bizcocho de naranja 


Ingredientes

4 huevos M
200 g de azúcar
200 g de zumo de naranja
100 g de aceite de girasol 
350 g de harina normal
16 g de levadura química

Preparación del bizcocho de naranja


En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y a batirlo hasta que se haya disuelto el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y el aceite de girasol y removemos bien para que se mezcle.

Cuando lo tengamos incorporamos la harina y la levadura, vamos a remover hasta tener una masa sin grumos. 

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30-35 minutos, hasta que veamos que el bizcocho está hecho.

Podemos verlo pinchando un palillo, si sale seco es que ya lo podemos sacar, otra señal es que la corteza se ve cocida y que se despega de los bordes. También puedes acompañar este bizcocho con esta deliciosa mermelada de naranja.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo .....creo que es uno de los que más me gusta¡¡¡
    Me llevo un trocito para la cena
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí puedo olerlo, qué gusto tan exquisito. Un beso

    ResponderEliminar