Magdalenas de nata y cerveza

martes, marzo 20, 2018


Magdalenas de nata y cerveza

Ya hacía tiempo que tenía ganas de prepara un bizcocho o unas magdalenas con cerveza y es que la textura que les da es muy buena, muy tierna, jugosa y deliciosa. Solo de pensar en las magdalenas se me hace la boca agua. Si además les añades nata en lugar de otras grasas tienen un sabor aun mas rico y una textura mas tierna, vamos, que hay que hacerlas y probarlas. 


Magdalenas de nata y cerveza


Ingredientes

300 g de harina de trigo
16 g de levadura química 
3 huevos tamaño L
200 ml de crema de leche
200 g de cerveza de malta
250 g de azúcar


Preparación de las magdalenas de nata y cerveza: 


La preparación es muy sencilla, en un bol ponemos la nata (crema de leche) sin montar y añadimos la cerveza, para no liarnos con las cantidades hemos pesado la cerveza en lugar de medirla en ml. 

Mezclamos y añadimos el azúcar, batimos y añadimos también los huevos, batimos de nuevo e incorporamos la harina con la levadura química (tipo royal).

Cuando lo tengamos bien mezclado precalentamos el horno a 170º, pasamos la masa a los moldes de magdalenas que no llenaremos mas de la mitad y horneamos unos 20 minutos. 

Como cada horno es diferente el tiempo de horneado puede variar un poco pero veremos que están hechas por el color y las podemos pinchar con un palillo para comprobar como están. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: