Mousse de nata con limón

viernes, agosto 18, 2017


Mousse de limón con nata

Este postre es una sencilla mousse de nata con limón que nos puede venir bien después de una comida copiosa como un postre fácil de hacer o utilizarlo como base para otras creaciones, por ejemplo una tarta mousse o hacer postres en vasito, solo tienes que poner una base de galletas, encima la mousse y terminar con un poco de sirope de limón. 

En cualquier caso va a estar riquísimo, lo que sí recomiendo es prepararla con bastante antelación porque suele ocurrir con los postres de nata que están mejor cuando esta se ha asentado, entonces si lo puedes hacer incluso el día anterior pues mejor que mejor. 


Mousse de nata con limón


Ingredientes

500 ml de nata para montar
3 limones grandes
3 hojas de gelatina
una pizca de sal
edulcorante o azúcar al gusto
2 claras de huevo XL


Preparación de la mousse de nata con limón: 


Primero vamos a montar la nata y la dejamos en la nevera. Por otro lado ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante

Calentamos el zumo de limón y disolvemos en él las hojas de gelatina, mientras se templa la preparación montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. 

Terminamos de montar las claras con el azúcar o el edulcorante, le podemos poner mas o menos al gusto de cada uno, yo recomiendo unas seis o siete cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante en polvo. 

Cuando lo tengamos vamos a ir mezclando, primero la nata con el zumo de limón y luego añadimos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen

Pasamos a las copas o cuencos donde lo vayamos a servir y metemos a la nevera, es mejor hacerlo con antelación para dejarlo reposar porque la nata gana mucho así. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario