Tarta de queso con miel

martes, septiembre 12, 2017


Tarta de queso con miel

Las tartas de queso son de mis favoritas, tanto por su sabor como por su facilidad de preparación. Y es que suponen poco mas que preparar una base, que puede ser tan sencilla como una de galletas y mezclar los ingredientes para hacer la tarta. Una receta de lo mas sencilla, fácil y rica y es que esta tarta de queso con miel es una delicia con un suave sabor y una textura de lo mas rica, tierna y jugosa. Si te gustan las tartas de queso no dejes de hacer y probar esta, ya nos contarás que te ha parecido pero mi opinión es que te va a encantar. 


Tarta de queso con miel



Ingredientes

600 g de queso crema tipo philadelphia
400 g de nata (crema de leche)
200 g de miel de millones 
6 huevos XL
200 g de galletas tipo digestive
90 g de mantequilla


Preparación de la tarta de queso con miel: 


Primero preparamos la base de galletas, para ello trituramos las galletas que pueden ser las que mas nos gusten, por ejemplo podemos emplear galletas de sabores, de coco, de naranja, o nuestro sabor preferido. 

Una vez las tengamos trituradas vamos a mezclarlas con la mantequilla derretida y a poner esta masa en la base del molde apretándola bien para que quede compacta. 

Si utilizamos un molde desmoldable es importante que queden bien cubiertos los bordes porque la masa va a ser bastante líquida. Cuando  lo tengamos metemos la base al congelador. 

Por otro lado vamos a mezclar el queso crema, la nata y la miel con unas varillas manuales. En las tartas de queso conviene no introducir demasiado aire. Cuando lo tengamos medio mezclado comenzamos a añadir los huevos. 

Los vamos a ir incorporando de uno en uno, cuando tengamos uno integrado añadimos el siguiente, cuando acabemos tendremos una masa sin grumos y bien mezclada. Entonces sacamos la base del congelador y ponemos por encima la mezcla. 

Mientras podemos ir precalentando el horno a 150º, vamos a hornear la tarta unos 75 minutos aproximadamente, cuando esté la dejamos enfriar dentro del horno y después la pasamos a la nevera. 

Como suele ocurrir con las tartas de queso va a estar muy rica el mismo día que la hacemos pero al día siguiente va a estar aún mejor. Otra tarta que te recomiendo es esta tarta de queso con cabello de ángel que va a quedar increíblemente jugosa. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola bonita,me pasa como a ti,me encantan las tartas que tienen como ingrediente el queso,luego como dices podemos hacer muchas versiones y modificaciones ,que están a cual más rica........esta que has propuesto hoy con la miel se tiene que derretir en la boca por su cremosidad y el toque tan rico que le da la miel.....Ummmmmmm¡¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esta excelente!.. Me he dado la tarea de prepararla porque tengo todo en mi despensa, aproveche los descuentos semanales de los folletos bodega aurrera

    ResponderEliminar