Cocinando con Lékué tortilla de tomate, queso y perejil

sábado, abril 16, 2016


Cocinando con Lékué tortilla de tomate, queso y perejil

Esta es la segunda receta que preparo con Lékué, tengo que decir que me estoy aficionando porque es muy fácil cocinar con el recipiente, es también muy rápido porque se hace en el microondas y en pocos minutos he tenido lista esta rica tortilla de tomate, queso y perejil. Lo que mas me gusta es que puedes coger los ingredientes que tengas por la nevera y hacer un plato rico en pocos minutos. Además, al cocinar con poca grasa es un plato ligero pero rico, rico y bueno, que parece que me estuvieran pagando por hacer publicidad, pero es que este recipiente fue un regalo y me encanta utilizarlo.


Tortilla de tomate, queso y perejil

Ingredientes

2 huevos XL
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 tomate mediano
queso mozzarella rallado
perejil fresco
sal


Preparación de la tortilla de tomate, queso y perejil:

Ponemos la cucharada de aceite de oliva, o de aceite vegetal, en el fondo del recipiente lékué, lavamos y cortamos el tomate en rodajas finas y las ponemos encima. Sobre el tomate colocamos el perejil fresco picado y el queso mozzarella rallado, aunque podemos utilizar otro tipo de queso si nos gusta mas y la cantidad es al gusto, yo le he puesto un puñadito. 

Preparación de la tortilla de tomate, queso y perejil con Lékué

Batimos los dos huevos y la clara con sal al gusto y lo echamos en el recipiente sobre lo que ya tenemos puesto. Lo cerramos y lo llevamos al microondas, a 780W de potencia o lo mas parecido posible y lo ponemos 3 minutos. 

Como los microondas calientan mas por el centro para que se haga de forma homogénea lo situaremos lo mas cerca posible del borde y lo ideal es cambiarlo de posición a mitad del cocinado. 

Una vez hecho miramos y si aún le falta un poco o la queremos mas hecha la ponemos un minutos mas, o dos si es necesario pero de uno en uno. La dejamos reposar tres minutos mas y ya la tenemos lista para comer. Otra receta que tenemos con Lékué son estas ricas patatas con ajo y perejil.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Una forma deliciosa de comer cosas ricas sin añadir apenas grasa!!!
    Te ha quedado muy apetitosa:)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Una forma deliciosa de comer cosas ricas sin añadir apenas grasa!!!
    Te ha quedado muy apetitosa:)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar