Chuletillas de cordero al limón

lunes, marzo 21, 2016


Chuletillas de cordero al limón

Las chuletas, o chuletillas, de cordero son muy fáciles de preparar, generalmente se hacen a la plancha, con poquito aceite porque suelen tener grasa y soltarla durante la cocción. Pero quería prepararlas de forma un poco diferente y también que quedaran ricas y sabrosas, por eso preparé un sencillo adobo muy fácil de hacer con limón que le va a dar un sabor delicioso y va a hacer que la carne quede de lo mas tierna. 


Chuletillas de cordero al limón


Ingredientes

chuletas de cordero
zumo de limón
nuez moscada
pimentón dulce
pimientas molidas
sal


Preparación de las chuletillas de cordero: 


La preparación es muy sencilla, no damos cantidades exactas porque depende de cuanto queremos preparar, pero ahora voy a indicar cuanto nos hará falta mas o menos.

Primero preparemos el zumo para macerar, exprimimos uno o dos limones, según la cantidad de carne, yo utilicé dos limones medianos para una bandeja de medio kilo de chuletillas.

Ponemos el zumo en un vaso y añadimos la sal, que pondremos al gusto, mas o menos media cucharadita, aunque puede ser mas o menos.

También unas pizcas de nuez moscada, como la punta de una cucharadita de café. De pimentón dulce será como media cucharadita de café, he utilizado el dulce pero puede ser picante.

Y de pimientas he utilizado un bote que tiene una mezcla de cuatro especias (rosa, negra, blanca, verde), se puede utilizar solo una de ellas, varias o todas, al gusto, la cantidad a poner también depende de cada uno, el bote que tengo permite molerlas al momento y le dí unas cinco o seis vueltas.

Preparación de las chuletillas de cordero al limón

Ponemos el zumo en una fuente o bandeja y colocamos las chuletillas encima, las vamos a dejar macerar tan solo cinco minutos por cada lado, vamos a ver como la carne cambia de color.

Una vez pasado ese tiempo pondremos un poco de aceite, mejor si es vegetal, en una sartén o parrilla, cuando esté caliente incorporamos las chuletas, el fuego no debe estar muy bajo, lo tendremos a potencia media o alta.

Las haremos por los dos lados, dándoles la vuelta cuando estén hechas por uno. El tiempo de cocinado depende mucho de cada uno, a mí me gusta que queden bastante tostaditas, como cuando se hacen en la barbacoa, aunque habitualmente es una carne que se hace menos tiempo. En cualquier caso no van a tardar mucho en estar listas porque se hacen enseguida.

El sabor que van a tener es delicioso, muy fresco por el limón y sabroso por las especias, la carne queda muy tierna y prepararlas así es ideal para las personas a las que el sabor del cordero les parece fuerte. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario