Bizcocho sin gluten de manzana

viernes, enero 01, 2016


Bizcocho sin gluten de manzana

Los bizcochos me encantan, es que es preparo uno y me paso todo el día comiendo bizcocho hasta que se acaba. Y los que llevan fruta son una delicia, porque la fruta les da una textura muy jugosa y aunque los hagamos con harinas sin gluten, como es el caso, nos van a quedar sensacionales. 

Este bizcocho es apto para celiacos y para personas con intolerancia al trigo, al igual que para las personas con intolerancia a la lactosa porque no lleva tampoco leche ni mantequilla. Por lo demás no lleva una gran cantidad de azúcar ni de aceite por lo que, aunque no lo vayamos a calificar de light, se podría decir que no es demasiado calórico. 

El sabor que va a tener es muy suave, con un delicado aroma a manzana y una textura jugosa. Hemos utilizado manzanas golden porque van muy bien, por su sabor, para elaborar este tipo de bizcochos. Si os gustan mas otras las podéis emplear para hacer este bizcocho de manzana porque se pueden cambiar, aunque es mejor que sean de una variedad dulce.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Bizcocho sin gluten de manzana


Ingredientes

200 g de maicena
100 g de harina de arroz
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo royal
100 g de azúcar
2 manzanas (400 g)
3 huevos XL


Preparación del bizcocho sin gluten de manzana: 


En un bol vamos a poner las manzanas peladas y cortadas en trozos grandes, el aceite, el azúcar y los huevos. Lo batimos con la batidora hasta tener un puré suave y sin grumos. 

Entonces vamos añadiendo la harina de arroz y la maicena con la levadura. Mezclamos muy bien y dejamos reposar unos 10 minutos. 

Mientras, vamos precalentando el horno a 175º. Forramos un molde redondo de unos 21 cm con papel de horno y añadimos la masa. La vamos a hornear unos 35 minutos.

Como siempre, el tiempo de horneado va a depender de nuestro horno, por eso a partir de los 25-30 minutos iremos comprobando como va. 

Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla. El sabor va a ser muy suave y la textura jugosa. Otro bizcocho sin gluten de fruta es este de naranja que también queda delicioso.

Bizcocho sin gluten de manzana

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: