Bizcocho sin gluten de naranja

miércoles, abril 29, 2015


Bizcocho sin gluten de naranja

Hay personas que no pueden tomar alimentos que contengan gluten y no es fácil encontrar bollería que no lo lleve, por eso nos gusta hacer, de vez en cuando, postres o bizcochos sin gluten. Como el que traemos hoy, una riquísima versión del bizcocho de naranja que hemos preparado con harina de arroz, maicena y fécula de patata. Si nunca habéis utilizado la fécula os la recomiendo, va fenomenal para hacer que los bizcochos queden tiernos y darles una textura húmeda, cuando utilizamos harinas sin gluten es de una gran ayuda. 

Por lo demás este bizcocho tiene un sabor muy rico y, aunque no tengamos intolerancia al gluten o al trigo, también lo podemos preparar y comer porque está buenísimo, además de resultar mas digestivo que los bizcochos con trigo, por lo que nos va a ir fenomenal en momentos en los que tengamos el estómago delicado. Y si queréis le podéis reducir la cantidad de azúcar para hacerlo un poco mas ligero aún. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Bizcocho casero sin gluten de naranja 


Ingredientes

4 huevos tamaño L
150 g de azúcar
la ralladura de dos naranjas
100 ml de zumo de naranja
100 ml de aceite de girasol
un sobre de levadura (16 g)
100 g de harina de arroz
90 g de fécula de patata
60 g de maicena


Preparación del bizcocho sin gluten de naranja: 


Rallamos la piel de dos naranjas y reservamos la ralladura. Exprimimos una, o las dos, para conseguir  los 100 ml de zumo y reservamos también.

Vamos a batir los huevos, que tienen que estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que estén bastante espumosos. Entonces añadimos la ralladura de naranja, el zumo y el aceite de girasol.

Lo mezclamos muy bien con las varillas, si las utilizamos eléctricas lo haremos a baja velocidad y le iremos añadiendo las harinas, la de arroz, la fécula de patata, la maicena y también la levadura. 

Lo mezclamos todo bien con una espátula y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos. 

Mientras, vamos a ir precalentando el horno a 180º. Cuando esté pasamos la masa a un molde, si lo utilizamos de silicona lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina de arroz o de maicena, si vamos a emplear uno de metal lo forramos con papel de horno. 

Lo tendremos de 20 a 25 minutos en el horno, pero a los 20 minutos ya iremos comprobando si está listo. No conviene dejarlo demasiado tiempo para que no nos quede muy seco. 

Hay que tener en cuenta que al utilizar harinas sin gluten no nos va a subir mucho pero va a quedar riquísimo y con un sabor que nos va a encantar. 

Corte bizcocho sin gluten de naranja

Otro postre, o merienda, que me encanta son estas tortitas americanas sin gluten, están deliciosas con nata y sirope... 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada