Trufas de toffe y miel

miércoles, diciembre 23, 2015


Trufas de toffe y miel

Hace poco preparé una riquísima salsa de toffe y lo que suele ocurrir cuando preparas algo así es que piensas en que lo puedes emplear. Hay muchas opciones porque se puede emplear para hacer un helado, rellenar tartas, pasteles, hacer mousse o unas ricas trufas de toffe y miel. Son realmente fáciles de hacer, tan solo tenemos que mezclarlas con unas cuantas galletas y decorar al gusto. Se puede emplear granillo de chocolate, coco rallado, bolitas de colores o hacer combinaciones, por supuesto también las podemos recubrir de chocolate, solo depende de nuestro gusto y de como lo queramos hacer.


Trufas de toffe y miel


Ingredientes

150 g de azúcar
50 g de miel
50 g de mantequilla
200 ml de nata líquida
8 - 10 galletas maría 
granillo de chocolate, coco rallado, bolitas de colores.. para decorar


Preparación de las trufas de toffe y miel: 


Primero vamos a preparar la salsa de toffe y miel, para ello ponemos en una cazuela el azúcar, la miel, la mantequilla y lo ponemos a fuego bajo. Cuando se haya derretido todo lo retiramos del fuego y añadimos la nata que habremos calentado un poco antes, puede ser en el microondas. Lo removemos bien y volvemos a ponerlo al fuego. 

Hay que removerlo hasta que haya espesado, tener cuidado porque al principio puede subir bastante y se puede desbordar, si es necesario apartamos un poco del fuego hasta que baje. También hay que tener en cuenta que al enfriar va a espesar mas. Dejamos que espese al fuego hasta que veamos que al removerlo parece despegarse de la pared de la cazuela. 

Trituramos las galletas hasta tenerlas molidas y, cuando la salsa de toffe esté casi fría lo mezclamos. 

Preparación de las trufas de toffe y miel

Lo dejamos un rato en la nevera hasta que se haya enfriado del todo y comenzamos a hacer las bolitas. Para hacerlas utilizamos una cuchara para coger las porciones y luego les damos forma con las manos. 

Decoramos con el granillo, las bolitas, el coco, según lo que hayamos elegido. Otras trufas muy ricas que a mí me encantan son estas de queso y chocolate sin azúcar añadido. 

También las podemos recubrir de chocolate, aunque al ser dulces les va mejor una cobertura como la del coco pero esto depende de como seamos de golosos. Podemos congelar las trufas, algo muy recomendable ya que de tenerla a mano continuamente no nos iban a durar mucho y es un dulce que hay que comer con moderación por que tiene bastantes calorías. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: