Tarta de arroz con leche

martes, mayo 12, 2015


Tarta de arroz con leche

Desde siempre me ha encantado el arroz con leche, posiblemente haya sido uno de mis postres favoritos y tenemos algunas versiones en este mismo blog. Esta tarta la hemos preparado sin azúcar añadido, utilizando edulcorante, pensando en las personas que no la pueden tomar pero también en todas las veces que nos tomaríamos un postre y no lo hacemos por miedo a engordar. Por eso hemos procurado aligerar la tarta, utilizando edulcorante y leche desnatada, sí que tiene otros ingredientes que no son tan ligeros pero con moderación... es una tarta de arroz con leche deliciosa que se prepara sin horno y que seguro os va a encantar.


Tarta casera de arroz con leche


Ingredientes

200 g de galletas sin azúcar
70 g de mantequilla
1 litro de leche desnatada
200 ml de leche desnatada
140 g de arroz blanco
8 cucharadas grandes de edulcorante
1 ó 2 ramitas de canela
1 vaina de vainilla
6 hojas de gelatina
200 ml de nata para montar


Preparación de la tarta casera de arroz con leche: 


Primero podemos empezar a preparar el arroz con leche, ponemos un cazo al fuego con el litro de leche y 6 cucharadas grandes del edulcorante en polvo, removemos para que se disuelva y añadimos las ramitas de canela y la vaina de vainilla abierta.

En vez de una vaina de vainilla también se puede utilizar una cucharada de esencia de vainilla que le pondríamos cuando ya estuviera hecho. Una vez comience a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando, tardará unos 40 minutos en hacerse.

Mientras se hace, preparamos la base de la tarta triturando las galletas, a mí me gusta que no queden totalmente trituradas pero esto es al gusto, una vez las tengamos las mezclamos con la mantequilla derretida y forramos el molde con la masa.

Preparación de la tarta de arroz con leche

Cuando veamos que tenemos el arroz listo lo apartamos del fuego, retiramos la canela y la vainilla y  le damos unos golpes de batidora, no mucho para que no quede demasiado triturado, entonces dejamos que se enfríe, si lo cambiamos de recipiente se templará antes. 

Podemos ir mientras hidratando la gelatina, según las instrucciones del envase y montando la nata, a la que vamos a añadir dos cucharadas de edulcorante en polvo. Con esta cantidad no queda muy dulce, como esto va al gusto se le puede añadir si se quiere un poco mas. 

Una vez tengamos la nata montada y el arroz se haya enfriado o templado bastante (veréis que se ha espesado mucho) vamos a calentar los 200 ml de leche que nos quedaban, lo podemos hacer en el microondas, no hace falta que se caliente demasiado. Y disolvemos en ella la gelatina.

Añadimos la leche, con la gelatina disuelta, al arroz con leche y mezclamos. Entonces incorporamos la nata montada con movimientos envolventes. Una vez esté bien mezclado lo ponemos en el molde sobre la base de galletas. 

La metemos a la nevera al menos tres o cuatro horas, cuando ya esté cuajada del todo la podemos desmoldar. 

Queda muy rica con canela por encima, podemos utilizar una plantilla para hacer un dibujo, como mas nos guste. Otra tarta deliciosa y que también se prepara sin horno es esta tarta mousse de queso y chocolate blanco.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Te quedo preciosa y debe estar deliciosa!! Uhmmm que vista, dan ganas de meterle la cuchara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, nos alegra mucho que te guste¡¡

      Eliminar
  2. Um.. riquísima la tarta. Yo hice una parecida pero con cuajada, te quedó maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, seguro que con cuajada queda riquísima, saludos¡¡

      Eliminar
  3. Hola Yolanda, me acabo de encontrar con tu página y me ha encantado, me podrias decir qué edulcorante utilizas, pues hay unos que le dejan poquito de sabor amargo, yo no puedo comer postres con azúcar y me gustaría hacer con edulcorante, te seguiré si tienes Facebook, un abrazo y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, me alegra que te guste la receta, sobre los edulcorantes a veces utilizo stevia, que tiene un sabor afrutado y va muy bien con algunos postres como este, otras veces utilizo aspartamo, que tiene un sabor parecido al azúcar y en ocasiones también empleo los edulcorantes de sacarina, suelo comprar el que venden en los supermercados DIA por su precio económico... te dejo nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ladulzurademari y mi perfil personal es https://www.facebook.com/yvilloriamartin

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, quiero preguntarte por el edulcorante Dayalet, lo has usado? qué te parece? Ya le he dado like a tu Facebook.

      Eliminar
    3. Gracias Nancy, he oído hablar del Dayalet pero hasta ahora no lo he utilizado...

      Eliminar