Bombones efervescentes para el baño

miércoles, mayo 13, 2015


Bombones efervescentes para el baño

De siempre me han encantado los artículos para baño como las bombas efervescentes, sobre todo cuando llevan incorporados aceites esenciales que van a ayudar a cuidar la piel y convertir nuestro baño en un spa casero. Estas bombas efervescentes son muy fáciles de hacer, tan solo necesitamos algunos artículos que podemos encontrar en farmacias o droguerías, nuestros aceites y aromas favoritos y, de manera opcional, algunos colorantes. También nos harán falta moldes, preferiblemente de plástico o silicona para que sea fácil de desmoldar, por lo demás pueden tener la forma que mas nos guste, como estos por ejemplo que hemos hecho con la forma de bombones. 


Como preparar bombones efervescentes para el baño


Ingredientes

300 g de bicarbonato sódico
200 g de ácido cítrico
aceites esenciales
aromas alimentarios
colorantes alimentarios


Preparación de los bombones efervescentes de baño: 


La preparación es muy sencilla, vamos a utilizar siempre la misma proporción de bicarbonato y de ácido cítrico, que va a ser de tres partes de bicarbonato y dos partes de ácido cítrico, de esa manera podemos hacer mas o menos según queramos. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de aceites y aroma que vamos a utilizar, para estas cantidades no conviene utilizar mas de dos cucharadas grandes de aceites y unas diez o doce gotas de aroma. 

Los aceites que vamos a utilizar tienen que ser aptos para aplicar sobre la piel, por lo que no podemos utilizar los que se comprar para quemar y aromatizar el ambiente. Pueden ser aceites de almendras dulces, de jojoba, de sésamo... cada uno tiene sus propiedades y podemos utilizar el que prefiramos. 

En cuanto a los aromas lo mejor también es utilizar aromas alimentarios, de los que suele haber una gran variedad. Hay aromas florales, como los de bergamota, clavel, rosa... aromas de alimentos como el chocolate, limón, naranja... de especias como la canela.. es que la variedad es enorme. 

Una vez hayamos decidido que aroma y color vamos a utilizar ponemos en un bol grande el bicarbonato, el ácido cítrico y lo mezclamos. Aunque no es necesario utilizar guantes puede venir bien si tenemos la piel muy sensible o heridas en las manos. Después de mezclarlo muy bien lo podemos separar si queremos utilizar varios aromas o colores.

Por otro lado vamos a mezclar los aceites, aromas y color elegido, una vez lo tengamos bien mezclado lo vamos a incorporar a la mezcla de bicarbonato y ácido cítrico muy poco a poco para evitar que la mezcla se humedezca demasiado y comience a burbujea, incluso podemos utilizar un pulverizador. 

Cuando hayamos incorporado todo el líquido y lo tengamos bien mezclado lo vamos a ir poniendo en los moldes, lo apretamos bien para que quede compacto y es importante que lo dejemos secar en un lugar fresco y seco durante 24 horas antes de desmoldar. Se pueden conservar muy bien en un bote hermético. 

Puedes preparar también, de forma muy sencilla, unos preciosos jabones cosméticos, ideales para regalar o para uso personal. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. ¡Que guay!, yo me pido uno de cada color.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta me encanta!!!
    Me quedo por vuestro blog.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta me encanta!!!
    Me quedo por vuestro blog.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar