Chocolate a la taza sin azúcar

miércoles, marzo 18, 2015


Chocolate a la taza sin azúcar

Posiblemente una de las cosas a las que me costaría renunciar si no pudiera tomar azúcar es al chocolate. Y es que me encanta en todas sus formas, tabletas, bombones, chocolate a la taza.. por eso hemos pensado hacer una deliciosa versión del chocolate a la taza sin azúcar, para que también lo puedan disfrutar las personas que, por un motivo u otro, tienen que prescindir o restringir el consumo de azúcar. 

Para conseguir un sabor y una textura lo mas parecida posible al chocolate a la taza original pero sin azúcar hemos empleado cacao en polvo, leche evaporada y edulcorante. Y tengo que decir que el resultado es excelente, el sabor a chocolate es delicioso, suave, auténtico, no parece que sea cacao en polvo y la textura es cremosa y con el grado justo de espesor


Receta de chocolate a la taza sin azúcar


Ingredientes

525 g de leche evaporada
100 ml de leche desnatada
2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas grandes de edulcorante en polvo
2 cucharadas pequeñas de maicena


Preparación del chocolate a la taza sin azúcar: 


Ponemos en un cazo la leche evaporada, el cacao en polvo y el edulcorante, lo vamos a batir bien, mejor con unas varillas eléctricas o con un batido para leche y lo ponemos al fuego, al mínimo. 

Lo vamos a remover a menudo y una vez que comience a hervir lo dejamos un par de minutos, si vemos que sube mucho lo apartamos un momento y lo volvemos a dejar al fuego. 

Entonces disolvemos la maicena en la leche desnatada y lo añadimos al cazo. Es importante moverlo muy a menudo para que no se formen grumos, si podemos utilizar un batidor para leche mejor. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que haya espesado al gusto.

Recomiendo no dejarlo demasiado espeso porque al templar suele espesar un poquito mas. Si quieres otro riquísimo postre de chocolate sin azúcar prueba a hacer este helado de chocolate, queda fenomenal. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: