Pastel de caramelo y coco en el microondas

domingo, febrero 01, 2015


Pastel de caramelo y coco en el microondas

Cuantas veces nos habrá apetecido un postre casero y no lo hemos hecho porque nos hubiera durado varios días. La cuestión es que podemos hacer postres individuales, como este pastel de caramelo y coco que, además, se prepara en cuestión de minutos y se hace en muy poco tiempo en el microondas. Si queremos hacer más de uno tan solo tenemos que aumentar las cantidades de forma proporcional y utilizar mas moldes. Es un pastel que nos va a quedar muy jugoso, dulce, con mucho sabor a caramelo y un toque de coco.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Pastel casero de caramelo y coco en el microondas


Ingredientes

25 g de coco rallado - 1 huevo
5 - 6 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de yogur griego
medio vaso de agua 


Preparación del pastel de caramelo y coco:


Primero preparamos el caramelo, para hacerlo ponemos en un cazo el azúcar con una cucharada grande de agua, lo dejamos a fuego medio hasta que se haya formado el caramelo dorado e incorporamos un cuarto de vaso de agua que debe de estar caliente.

Hay que tener mucho cuidado cuando añadimos el agua porque salta bastante y nos podríamos quemar, conviene tener el cazo con el caramelo fuera del fuego, una vez añadida el agua lo volvemos a poner y lo removemos hasta que haya espesado ligeramente, entonces quitamos del fuego y dejamos templar.

Ahora batimos ligeramente el huevo con las varillas, añadimos el coco rallado, el yogur griego y lo mezclamos, vamos a añadir también cuatro o cinco cucharadas grandes del caramelo que hemos preparado.

Ponemos un poco del caramelo en el molde que vayamos a utilizar, lo extendemos bien, dejamos que se enfríe y añadimos la mezcla. Lo metemos al microondas a una temperatura de 350 W durante 1 minuto, dejamos reposar un par de minutos y lo volvemos a poner otro minuto a la misma temperatura, repetimos lo mismo una vez mas.

Una vez hecho dejamos templar y metemos a la nevera hasta que esté bien frío, queda buenísimo, con una textura muy jugosa y un delicioso sabor a coco y caramelo. 

Tenemos otros pasteles que se hacen en el microondas, como este de chocolate blanco con almendras y este otro pastel de coco sin azúcar. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

14 comentarios:

  1. Tienes una pinta espectacular, debe estar buenisimo, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegra mucho que te guste, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Que estupenda receta y sin horno!!!!.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, es muy sencilla de hacer, nos alegra que te guste, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Se puede hacer sin usar brandy o es un ingrediente necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no es imprescindible, se puede quitar el brandy y poner una cucharada grande de limón en lugar de una pequeña..

      Eliminar
  4. Can you post it in english? Does it has to be fresh coconut or we can use coconut milk instead? Can you said it in ounces or by pounds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hemos utilizado coco rallado, son 0.06 libras..

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, en la parte de arriba a la derecha tenemos el botón de traducción para muchos idiomas...

      Eliminar
  6. Me ha encantado vuestro blog, Felicidades . Teneis buenas recetas y muy apetitosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegra un montón que te gusten¡¡

      Eliminar