Bolitas caseras de patata

domingo, enero 18, 2015


Bolitas caseras de patata

A veces buscamos formas de preparar aperitivos o acompañamientos para la comida y pensamos que tienen que ser complicados, elaborados o que nos van a llevar mucho tiempo. Y nada mas lejos de la realidad porque podemos hacer unos acompañamientos tan sencillos como estas bolitas de patata que, a pesar de su sencillez, son deliciosas. Las vamos a preparar muy fácilmente, con pocos ingredientes, y mejor hacer unas cuantas porque de lo buenas que están van a volar del plato. 


Receta de bolitas de patata


Ingredientes

600 g de patatas
1 ó 2 yemas de huevo
harina de trigo para rebozar
sal - pimienta - nuez moscada



Preparación de las bolitas de patata: 




Se cuecen las patatas peladas en agua con sal. Una vez cocidas se machacan con un tenedor o pasa puré y se añaden las yemas de huevo. Le ponemos pimienta molida negra al gusto y un poco de nuez moscada rallada. 


Preparación de las bolitas caseras de patata

Se hacen bolitas con las manos y se rebozan en harina de trigo. 

Las freímos en aceite suave a 175ª. Cuando las saquemos de la sartén las podemos poner en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 

Otras bolitas que también me encantan por su originalidad y por que son muy sabrosas son las de maíz, queso y pimiento, un aperitivo muy sencillo y que seguro va a encantar. Y si las queréis preparar al microondas tenemos unas ricas patatas con salsa de yogur.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: