Bombones crujientes con galleta

martes, diciembre 09, 2014


Bombones crujientes con galleta

Cuantas veces habremos comido chocolate con galletas y es que es una combinación deliciosa. Por eso se me ocurrió hacer estos bombones tan sencillos y, sin embargo, tan ricos. Que también era una forma de utilizar un molde de bombones con motivos navideños que tenía sin estrenar. El resultado ha sido sorprendente, unos bombones extremadamente sencillos, muy fáciles de preparar, ideales para hacer con los mas peques y que están riquísimos.

A la hora de decorarlos, además, tenemos múltiples opciones, utilizar purpurina alimentaria, como hemos hecho, dibujarles unos adornos con chocolate blanco o, sencillamente, espolvorearlos con azúcar glas. Prueba a hacerlos con chocolate blanco y espolvorearlos con el azúcar en polvo, como si fueran bombones nevados... irresistibles. 


Bombones caseros crujientes con galleta


Ingredientes

120 g de chocolate negro o con leche
4 ó 5 galletas crujientes (tipo María)
purpurina comestible


Preparación de los bombones con galleta:


Estos bombones son realmente fáciles de preparar y, sin embargo, quedan riquísimos. Vamos a poner en un cazo, al baño María, el chocolate. Lo dejamos que se vaya deshaciendo a fuego lento.

Mientras, vamos haciendo pedacitos las galletas, no es necesario que queden hechas migas pero que los trozos tampoco sean muy grandes.

Preparación de los bombons crujientes con galleta

Una vez que lo tengamos derretido ponemos una capa de chocolate en los moldes que vayamos a utilizar. Retiramos el sobrante volcando el molde y dejando que el chocolate que sobra vuelva a caer al cazo. O también lo podemos aplicar con un pincel por el fondo y los lados. 

Echamos los trocitos de galleta en el chocolate del cazo, lo removemos bien, si es necesario lo volvemos a poner al baño María para que el chocolate siga deshecho y rellenamos con la mezcla los moldes. 

Los aplanamos un poco y ya está, los dejamos endurecer en un lugar fresco y seco durante un par de horas. Si fuera necesario los podríamos meter en la nevera un rato pero si hemos utilizado chocolate con bastante porcentaje de cacao seguramente sea suficiente con dejarlos en un lugar fresco.

Una vez los tengamos desmoldados los podemos decorar de forma sencilla con purpurina comestible, azúcar glas o con un poco de chocolate blanco derretido haciéndoles unos dibujos. 

Son unos bombones realmente sencillos y fáciles de hacer pero que están muy buenos. Si te apetece ver unos bombones rellenos tenemos una receta riquísima, los hicimos para San Valentín, pero se pueden hacer con otras formas tan solo con utilizar otro molde. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: