Tarta de queso y yogur sin azúcar

viernes, noviembre 21, 2014


Tarta de queso y yogur sin azúcar

Me encantan las tartas de queso, seguro que lo habéis leído ya mas de una vez. Y cuando les ponemos yogur quedan mas ligeras que si llevan nata. Por otro lado, no podíamos dejar de hacer una tarta de queso sin azúcar para las personas que no la pueden tomar, y aprovechando pues la hemos hecho también ligth.

Es una tarta sencilla, fácil de hacer, que nos va a quedar bastante ligera pero con una textura cremosa. Y puede que no sea la tarta mas bonita del mundo pero nos va a quedar rica, con un sabor muy suave, no lleva azúcar, es muy ligera y nos la vamos a poder permitir incluso estando a dieta.


Tarta casera de queso y yogur sin azúcar


Ingredientes

4 huevos XL
500 g de queso quark
125 g de yogur desnatado de limón
la ralladura de un limón
4-5 cucharadas grandes de edulcorante 
50 g de maicena


Preparación de la tarta de queso y yogur: 


Emulsionamos los huevos, para ello los vamos a poner en un bol que estará dentro de otro con agua caliente. Los batimos con las varillas que estén totalmente espumosos y hayan triplicado el volumen.

Preparación de la tarta de queso y yogur

Una vez que los tengamos añadimos las cucharadas de edulcorante en polvo y lo batimos bien. Añadimos el queso, el yogur, la ralladura de limón y lo mezclamos.

Incorporamos la maicena y lo mezclamos bien para que se integre. Lo ponemos en un molde forrado con papel de horno. Hemos utilizado un molde redondo desmoldable de tamaño mediano.

Lo metemos al horno a 150º durante unos 45-50 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que esté y lo dejamos enfriar dentro del horno. 

Cuando se haya enfriado bastante la ponemos sobre una rejilla y cuando ya esté fría del todo la metemos a la nevera.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

11 comentarios:

  1. Las tartas de queso me encantan y si es sin azucasr pues aun mejor! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, por favor, ¿me dices cómo es el queso quark?. Es en tarrina, o queso fresco. No lo conozco y creo que no lo he visto nunca en los super que visito. Si no lo encuentro,¿ lo puedo sustituir por otro?,gracias. Soy diabética y golosa, así que voy probando tus maravillosos dulces. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, es queso en tarrina, se puede sustituir por queso batido que también venden en tarrinas o por queso blanco para untar tipo philadelphia y yogur natural, mitad y mitad... me alegra mucho que te gusten los dulces que hacemos, gracias por decirlo¡¡ ^_^

      Eliminar
    2. Me encanta, porque además hay diabéticos en casa. Gracias

      Eliminar
  3. Se pueden sustituir los huecos por claras? A cuántas equivaldrían? Y la maicena por levadura? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Se pueden sustituir los huecos por claras? A cuántas equivaldrían? Y la maicena por levadura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maicena se podría sustituir por harina de trigo pero en ese caso hay que tener en cuenta que tendría gluten, los huevos son necesarios para darle consistencia...

      Eliminar
  5. Una duda: edulcorante es en líquido o en polvo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que utilizo es en polvo, tiene que ser un edulcorante que aguante las altas temperaturas de la cocción...

      Eliminar