Tarta de limón con hojaldre

jueves, noviembre 13, 2014


Tarta de limón con hojaldre

La de limón es una de mis tartas favoritas, aunque tengo mas de una, mas bien diría que tengo unas cuantas... Pero realmente esta es una de las mas golosas porque se hace con leche condensada. La receta, de la que ha hemos hecho alguna versión, es de un recetario de postres de La Lechera que tiene muchísimos años. En esta ocasión lo que hemos cambiado es la base, que en la receta original se hace con una base de galleta por una de hojaldre. Por lo demás la hemos dejado igual porque la gracia de esta tarta es precisamente su sabor dulce y cremoso, que le da la leche condensada, junto a la acidez del limón que hace un delicioso contrapunto.

Al tener una base de hojaldre se hace un poco mas ligera y, si ya es una tarta que suele durar poco, de esta manera es que desaparece aún mas rápido.


Tarta casera de limón con hojaldre


Ingredientes

1 lámina de hojaldre
6 huevos
740 g de leche condensada
200 ml de zumo de limón
una cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de azúcar glass
una pizca de sal



Preparación de la tarta de limón con hojaldre:


Extendemos la lámina de hojaldre sobre el molde. Hemos utilizado un molde rectangular cubierto de papel de horno porque de esa forma luego lo podemos desmoldar muy bien. Pinchamos el hojaldre para que no suba durante la cocción y lo metemos al horno a 190º de 8 a 10 minutos.

La cuestión es que se haga un poco pero no del todo porque luego lo vamos a poner otra vez.

Preparación de la tarta casera de limón con hojaldre

Mientras podemos ir preparando la crema, para ello ponemos en un bol la leche condensada, las yemas de huevo, la ralladura y el zumo de limón. Va a tener un sabor bastante fuerte a limón, si lo queréis un poco mas suave se puede poner solo 150 ml de zumo. Lo mezclamos muy bien con las varillas o la batidora.

Cuando saquemos el hojaldre del horno ponemos encima la crema y lo volvemos a meter a 180º unos 15 minutos. Comprobamos si la crema se ha cuajado y si es necesario lo dejamos unos cinco minutos mas. 

Mientras la crema se hace podemos ir preparando el merengue, para ello batimos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve fuerte, entonces añadimos el azúcar glass y lo seguimos batiendo hasta que se integre.

Ponemos el merengue sobre la tarta y lo metemos de nuevo al horno hasta que esté dorado, lo podemos poner solo al grill. Hay que controlarlo bien para que no se nos queme porque el merengue se suele hacer rápido.

La base de hojaldre va a quedar deliciosa¡¡

Tenemos otra deliciosa tarta de limón, con una crema muy rica que no es de leche condensada y que también es merengada.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: