Mousse de queso stracciatella sin azúcar

jueves, septiembre 11, 2014


Mousse de queso stracciatella sin azúcar

La mousse de queso es una delicia, es una alternativa muy rica al helado y además mas fácil de hacer. En poco tiempo podemos tener preparado un postre muy rico que además vamos a hacer sin azúcar, aunque esto no es tanto por las calorías sino para que sea apto para diabéticos, porque a pesar de no llevarla no es un postre precisamente ligero.

Pero es un capricho que nos podemos dar de vez en cuando y que realmente nos va a sorprender por su sabor porque nadie diría que no lleva azúcar. También es que utilizamos manteca de cacao que le va a dar la sensación de que lleva auténtico chocolate y una textura crujiente que nos va a encantar.


Mousse de Queso Straciatella Sin Azúcar


Ingredientes

200 ml de nata para montar
100 g de queso crema tipo philadelphia
2 ó 3 cucharadas grandes de edulcorante en polvo
una clara de huevo XL
una pizca de sal
2 cucharaditas pequeñas de cacao en polvo sin azúcar
20 g de manteca de cacao


Preparación de la mousse de queso sin azúcar:  


Montamos la nata, cuando esté montada añadimos el queso y el edulcorante y lo mezclamos bien hasta tener una crema homogénea y suave. Por otro lado montamos la clara a punto de nieve fuerte con la pizca de sal.

Cuando la tengamos lista la mezclamos con la crema de queso con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.

Por otro lado vamos a derretir la manteca de cacao, lo podemos hacer en un vaso en el microondas, necesitará poco tiempo porque se deshace enseguida. Cuando la tengamos deshecha le añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.

Lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté casi frío lo vamos a echar en la preparación anterior. 

Vamos a ver que al mezclarlo con la mousse que teníamos bien fría la manteca de cacao se solidifica y nos van a quedar como si fueran trocitos de chocolate crujientes. Los podemos dejar mas o menos grandes según lo mezclemos mas o menos. 

Tenemos otras ricas mousses sin azúcar, como esta tan original de quesitos que tiene un sabor tan rico que recuerda mucho al de la leche condensada. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Qué rico!!! me encantaría tener una cucharilla a mano y poder atravesar la pantalla. Como no puede ser me guardo la receta!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mousse, tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  3. Para miii todo lo que lleve quesoo es... PERFECTO!

    ResponderEliminar