Tarta de queso y manzana sin azúcar

jueves, agosto 28, 2014


Tarta de queso y manzana sin azúcar

Tengo que reconocer que las tartas de queso me encantan. Por eso no podía dejar de pasar la oportunidad de hacer una tarta de queso sin azúcar, con un toque de manzana. La base que hemos utilizado es de hojaldre, en lugar de galleta como es típico en las cheesecake. Esto es así para que tenga menos hidratos de carbono y sea un poquito mas apta para diabéticos, porque además de no llevar azúcar es algo que tienen que tener en cuenta.

En cuanto al sabor que puedo decir, es muy cremosa, algo mas ligera y menos compacta que otras tartas de queso y de sabor delicioso. La manzana le va a dar un toque muy rico y la base de hojaldre, crujiente, hace que además de estar mas ligera quede aún mas rica.


Tarta casera de queso y manzana sin azúcar


Ingredientes

400 g de queso crema light
200 g de crema agria
3 huevos XL
1 lámina de hojaldre
1 manzana golden grande
5 cdas grandes de edulcorante en polvo
2 cdas grandes de maicena
el zumo de un limón
10 g de mantequilla
canela en polvo
1 cda grande de mermelada sin azúcar
2 cdas grandes de agua


Preparación de la tarta casera de queso y manzana sin azúcar:


En un bol ponemos el queso crema, la crema agria y el edulcorante, lo mezclamos bien con las varillas, si utilizamos varillas eléctricas lo haremos a velocidad mínima para evitar que coja aire.

Vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno ligeramente batidos, cuando uno esté bien integrado añadimos el siguiente. Añadimos también las dos cucharadas grandes de maicena.

Preparación de la tarta de queso y manzana sin azúcar

Pelamos y cortamos la manzana en láminas finas retirando el corazón. Vamos poniendo las láminas en un plato donde habremos puesto el zumo de limón, vamos a ir mojando la manzana en el limón para evitar que se oxide y se ponga marrón.

Preparamos el molde de la tarta poniendo papel de horno y encima la lámina de hojaldre. Si vemos que sube mucho por el borde la recortamos para que quede aproximadamente a la mitad.

Echamos la crema en el molde encima de la lámina de hojaldre y vamos poniendo por encima las láminas de manzana. Lo vamos a meter al horno precalentado a 150º durante unos 60 minutos.

Para que la manzana tome color le vamos a poner por encima la mantequilla cortada en trocitos pequeños y la canela en polvo. Para evitar que se nos haga demasiado se la vamos a poner cuando lleve unos 30-40 minutos de horneado. Entonces la sacamos un momento del horno, le ponemos la mantequilla y la canela y la volvemos a meter. 

También se lo podemos poner desde el principio si queremos y cuando veamos que la manzana ya está dorada la cubrimos con papel de aluminio. 

Cuando esté hecha apagamos el horno pero la dejamos enfriar dentro. Cuando se haya enfriado bastante la sacamos, desmoldamos y la ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.

Podemos darle brillo calentando la mermelada sin azúcar con las dos cucharadas de agua, lo podemos hacer en el microondas unos 30 segundos, y pintando con ello la superficie de la tarta. La mermelada puede ser del sabor que mas nos guste, si no es muy dulce podemos añadirle media cucharadita de edulcorante en polvo.


Entonces la metemos a la nevera. Va a estar mejor, como suele ocurrir con las tartas de queso, pasadas unas horas, incluso de un día para otro. Si es que dura, porque está tan rica que una vez que se empieza es un vicio y no se puede parar...

Otras tartas sin azúcar son esta de queso light con gelatina de fresa, que se prepara sin horno y esta otra tarta de lima que si lo lleva.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

10 comentarios:

  1. Muy rica!!! Debe tener un sabor natural delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! Dde compras la crema agria? No se muy bien lo que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es leche fermentada, la suelo comprar en supermercados grandes como El Corte Inglés, pero si no la encuentro utilizo creme fraiche que es muy parecida..

      Eliminar
  3. Maravillosa combinación de sabores.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco conozco la crema fraiche? Mirare en mi mercadona, en caso de no encontrar podria usar leche evaporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, se puede hacer la crema agria de forma casera, solo hay que añadir una cucharada sopera de zumo de limón a 200 g de nata líquida y mezclar bien.. otra opción sería utilizar yogur griego o queso batido si la quieres mas ligera..

      Eliminar
  5. Uy, hola Yolanda!, te tengo de contactos en el google+, acabo de encontrar tu web de recetas de casualidad. La tienes muy bonita y con muy buenas recetas, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Ummm que delicia¡¡¡ me encanta tu blog, me gustaria seguirte pero no veo donde pinchar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose, muchas gracias, si quieres seguirnos hay una opción a la derecha del blog, debajo del archivo del blog..

      Eliminar
  7. Hola no sabes la alegria que me a dado de encontrar tu blog con recetas sin azucar ,soy diabetica y te puedes hacer una idea lo pocas recetas que he visto gracias a ti podre hacer varias muchas gracias

    ResponderEliminar