Tarta de queso light con gelatina de fresa

martes, febrero 18, 2014


Tarta de queso light con gelatina de fresa

Me encantan los postres. Soy increíblemente golosa, y a veces me parece que una comida no ha terminado sin algo dulce después. Me gusta tanto tomar postre que he pensando en hacer una serie de dulces y postres que sean light, con menos calorías y azúcar, para poder darnos un capricho cuando nos apetezca. Pero también pueden venir bien para las personas que por algún motivo no puedan tomar mucho azúcar,  como es el caso de los diabéticos. 

Este postre es una tarta de queso sin horno, la hemos hecho con gelatina y además, es mas ligera porque se prepara con leche desnatada, queso light y edulcorante stevia. Lo único que lleva un poco de azúcar es la gelatina de fresa que lleva por encima, aunque también he visto paquetes para hacer gelatina en versión light. 


Tarta de queso light con gelatina de fresa


Ingredientes

300 de leche desnatada
200 g de queso crema light
250 - 300 ml de agua
1 sobre de gelatina de fresa
3 sobres de edulcorante stevia
4 hojas de gelatina neutra


Preparación de la tarta de queso light: 


Primero vamos a preparar la gelatina de fresa. Para hacerlo ponemos a calentar la mitad del agua, cuando esté hirviendo echamos el contenido completo del sobre y lo removemos hasta que esté disuelto por completo. Retiramos del fuego y añadimos el resto del agua. Mezclamos bien, lo vertemos en el molde y lo metemos a la nevera.

Para hacer postres con gelatina me gusta utilizar moldes de silicona porque se desmoldan muy bien. La cuestión es que puede ser un poco complicado moverlos de un sitio a otro porque al ser tan flexibles se nos puede derramar el contenido. Para evitarlo pongo el molde sobre una bandeja y de esa forma es muy fácil de trasladar.

Molde para la tarta de queso light con gelatina de fresa

Mientras se va cuajando la gelatina podemos ir preparando la tarta de queso. Ponemos en el vaso de la batidora 250 ml de la leche y la terrina de queso entera, lo batimos bien, le añadimos los tres sobrecitos del edulcorante stevia y lo volvemos a batir para que se mezcle.

Ponemos a remojo en un poco de agua las hojas de gelatina para que se hidraten. Cuando la gelatina de fresa esté lista podemos terminar de preparar la tarta, ponemos a calentar los 50 ml de leche, le añadimos las hojas de gelatina y la disolvemos bien.

Añadimos la mezcla de leche y queso a la leche con gelatina, lo mezclamos bien y lo vertemos en el molde encima de la gelatina de fresa.

Lo dejamos en la nevera hasta que esté bien cuajada. Una vez que ya esté lista podemos desmoldar.

Tarta de queso light

Otro postre delicioso, fácil de preparar y que también nos va a quedar muy ligero es esta mousse de naranja.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

19 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!! Te contaré cuando la haga. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, una presentación perfecta. Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ Quedó bonita por el molde, me encanta la forma que tiene :-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, la stevia es un edulcorante vegetal, suelen venderlo en supermercados pero si es difícil de encontrar se puede sustituir por otros edulcorantes...

      Eliminar
  4. pero a mi se me separa la gelatina de la parte blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, prueba a hacerlo de esta manera, bate el queso con 150 ml de leche y calienta los otros 150 ml para disolver la gelatina, la disuelves con las varillas y en el bol donde está la gelatina vas echando la leche con el queso mientras lo sigues moviendo con las varillas...

      Eliminar
    2. Creo que se refería a que se le separa la capa de gelatina roja de la capa blanca. Para que no pase no hay que dejar pasar demasiado tiempo desde que cuaja la capa roja hasta que se le echa encima la capa blanca ^_^

      Eliminar
    3. Ah, es que no había comprendido bien el problema.. gracias por responder Maria, :-)

      Eliminar
  5. Hay gelatina Royal sabor fresa sin azúcar pero apenas la tienen en un par de supermercados. A veces se encuentra en Alcampo. ¿Más fácil? Pedir en un herbolario Gelatina sin azúcar marca Zela: la hay de sabores fresa, limón y piña. Si vamos a un herbolario donde no la tienen, se les puede preguntar si la pueden encargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, voy a tener que buscarla porque para los postres vienen fenomenal y la de piña me llama mucho la atención, gracias¡¡

      Eliminar
  6. Hola ¿Se puede sustituir la tarrina de queso por queso fresco batido? y si es asi ¿se usa la misma cantidad o hay que aumentarla o disminuirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kione, se puede sustituir, como el queso fresco batido es un poco menos denso se puede poner la misma cantidad y añadir una hoja mas de gelatina..

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Yolanda, pues como tengo todos los ingredientes seguramente la haga mañana 😄

      Eliminar
  7. Hola: he hecho esta tarta con un molde como el tuyo pero la mitad de la gelatina se ha quedado pegada al molde, así que la presentación no queda muy bien. Como puedo solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, para arreglarlo se puede hacer un poco mas de gelatina de fresa, como medio sobre con la mitad de agua y ponerla en el molde, encima se pone la tarta por el lado que está mal y se deja cuajar otra vez.. para que quede mas espesa y no se pegue al molde se le puede poner un poquito menos de agua, pero tampoco mucha menos para que no quede demasiado densa..

      Eliminar
  8. yo hice primero la parte del queso y la echa en la parte de abajo de un molde silicona y dejé cuajar 1.30 horas, y despues intenté echar la gelatina templada pero se empezó a deshacer la parte blanca...¿que ha podido pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la parte blanca suele llevar menos gelatina que la de fresa y es mas sensible al calor, tal vez por eso se ha deshecho al incorporar la otra aunque estuviera templada, prueba a añadirla cuando ya esté fría o a poner primero la de fresa, otra opción sería tener la blanca varias horas en la nevera para que esté muy, muy cuajada..

      Eliminar