Tarta de galletas con dulce de leche y chocolate

viernes, julio 04, 2014


Tarta de galletas con dulce de leche y chocolate

Las tartas de galletas son muy fáciles de hacer porque no necesitan horno y la preparación es muy sencilla. Son ideales para preparar con los mas pequeños de la casa, que pueden ayudar en su elaboración y seguro que les encanta decorarlas. Esta, en particular, la hemos hecho con galletas tipo napolitanas porque son muy ricas, dulces y con un exquisito sabor a canela, pero se pueden utilizar cualquier tipo de galletas, aunque según el molde nos puede venir mejor que tengan una forma u otra.

Por lo demás, tengo que decir que la combinación de dulce de leche y chocolate es riquísima aunque, eso sí, muy dulce. Posiblemente esta sea una de las tartas mas dulces que he comido, y lo dice una golosa. Por eso, si estáis buscando una tarta rica, dulce, que encante a los mas pequeños y a los supergolosos, esta es ideal. También, si queréis, podéis hacerla un poco menos dulce poniéndole una cobertura de nata, o de la misma crema de dulce de leche, pero ya iremos haciendo otras versiones de tartas de galletas porque nos ha encantado hacer esta, es muy divertido y estaba riquísima¡¡


Tarta de galletas con dulce de leche y chocolate


Ingredientes

250 g de galletas tipo Napolitanas
225 ml de leche
200 ml de nata líquida
2 cucharadas grandes de dulce de leche
1 cuchara grande de queso crema tipo philadelphia

Para la cobertura

100 g de chocolate de cobertura
100 ml de nata líquida
purpurina comestible para decorar (opcional)


Preparación de la tarta de galletas:


Hacemos la crema de dulce de leche montando la nata, cuando la tengamos casi montada le vamos a añadir el queso crema y vamos a continuar hasta que esté. Una vez la tengamos montada añadimos el dulce de leche y mezclamos bien.

Preparación de la tarta de galletas

Ahora calentamos la leche en un bol, no es necesario que hierva, solo que esté caliente y forramos el molde donde vamos a hacer la tarta con papel de aluminio o papel film para luego desmoldarla mejor. Vamos a ir mojando las galletas en la leche de forma que se empapen pero no se queden blandas.

En la primera fila, como no es muy largo nos dio para poner cuatro filas de galletas, y como estas son finitas pusimos tres galletas en cada fila. Vamos a poner una capa en un sentido (a lo ancho) y la otra capa en sentido contrario (a lo largo), de esa forma la tarta quedará mas estable. Sobre las galletas vamos a poner una capa de la crema de dulce de leche.

En las siguientes filas vamos a poner dos capas de galletas en cada una. El molde que hemos utilizado se hace un poco mas ancho por arriba de forma que nos ha permitido poner mas galletas a lo ancho, tener en cuenta que luego le vamos a dar la vuelta.

Si vemos que al poner las galletas no nos cuadran y nos quedan huecos no hay problema, partimos algunas galletas del tamaño adecuado y de esa forma tapamos los huecos. 

Seguimos poniendo una capa de galletas y una de crema hasta quedarnos sin crema o llenar el molde, finalizando con una capa de galletas. Entonces lo tapamos un poco, puede ser con papel de plata y lo metemos a la nevera, preferiblemente varias horas para que tome consistencia. 

Luego, cuando lo saquemos, lo retiramos del molde, es fácil si le hemos puesto el papel de aluminio o el film, y lo desmoldamos sobre la bandeja donde lo vayamos a servir dándole la vuelta de forma que la parte que ha estado arriba en el molde quede abajo.

Para la cobertura vamos a poner el chocolate en trozos en un bol, calentamos la nata y la echamos sobre el chocolate, removemos hasta que se funda y seguimos removiendo con unas varillas hasta que esté todo derretido y bien mezclado.

Cubrimos la tarta con el chocolate y lo dejamos secar a temperatura ambiente en un lugar fresco o en la parte menos fría de la nevera. Una vez el chocolate se haya asentado lo podemos dejar tal cual o decorar con purpurina de colores, chocolate blanco, estrellitas...

Como lleva nata es mejor que luego la guardemos en la nevera. Otro pastel muy rico que se puede hacer sin horno es el de bizcochos con cerezas.

Notas: hemos utilizado chocolate de cobertura que lleva menos azúcar y puede resultar un poco amargo para algunas personas, se puede utilizar el chocolate de cobertura con leche que resulta un poco mas dulce, o utilizar mitad de cobertura y mitad de chocolate normal. 

Las galletas que hemos puesto, tipo napolitanas, son bastante dulces, si se prefiere se pueden sustituir por otras galletas menos dulces que sean alargadas, en ese caso añadir un poco de canela a la leche. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Vaya cosa rica!! Si me gusta la tarta de galletas con chocolate ésta tiene que ser lo más. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta de galletas es una de mis preferidas, pues me recuerdan a los cumpleaños de mi niñez (aunque aún hoy en día sigo haciéndola). Esta versión con dulce de leche es una novedad para mi. Tal vez sea muy dulce, pero para los golosos como yo, seguro que es una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!? Ami me encantan estas
      recetas tienes muy buen gusto. Qhe
      tengas una semana estupenda...

      Eliminar
  4. Soy de Perú como consigo la nata liquida aca .
    quiero prepararla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, la nata líquida también se conoce como crema dulce, crema batida o chantilly... si no la encuentras en supermercados puede ser que la tengan en queserías..

      Eliminar
  5. Gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar