Quiche de sardinas

jueves, julio 10, 2014


Quiche de sardinas

La quiche es un tipo de tarta salada que proviene de la cocina francesa. La quiche tradicional se hace con huevos, nata, verduras y bacon o jamón. También se suele utilizar una masa quebrada o brise, con unas ondulaciones en el borde producidas por el tipo de molde que se utiliza para hacerlo. Con el tiempo se han ido añadiendo ingredientes a este pastel, como el queso, y surgiendo otras variantes.

Y eso es lo que hemos hecho, una quiche que solo tiene en común con la original los huevos y la nata, además de la masa brise. Por lo demás le hemos puesto bastante queso, de la variedad emmental y sardinas. La combinación de sabor resulta francamente deliciosa y seguro que va a encantar a todos, en especial a las personas a las que les gusten las sardinas. Por otro lado y para hacerla muy sencilla hemos utilizado sardinas de lata y una masa brise de las que ya venden preparadas.

El resultado es una quiche, o pastel salado, muy fácil de hacer y que se prepara enseguida. Aunque se puede comer también frío os recomiendo hacerlo cuando aún está calentita porque va a estar deliciosa. De todas formas si nos sobra la podemos calentar un poquito en el microondas o darle un golpe de horno.


Quiche de sardinas


Ingredientes

una lámina de masa brise
2 huevos XL
200 ml de nata líquida para cocinar
110 g de queso emmental rallado
2 latas de sardinillas picantes (180 g en total)


Preparación de la quiche de sardinas: 


Ponemos la lámina de masa brise en un molde forrado con papel de horno y pinchamos el fondo con un tenedor.

Preparación de la quiche de sardinas

En un bol batimos un poco los huevos, añadimos la nata líquida y lo batimos para mezclarlo bien. Añadimos el queso, las sardinas desmenuzadas (unos 130 g escurridas) y lo mezclamos. 

Lo echamos sobre la masa brise y lo metemos al horno precalentado a 160º durante unos 30 minutos. Una vez que esté lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Está riquísima si la comemos caliente. Y es que me encantan las sardinas, otra forma de prepararla, además muy sencilla, es hacerlas asadas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Me encnatan las sardinas y me encantan las quiches, esta receta caé si o si! jejeje un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar