Sardinas asadas

miércoles, junio 25, 2014


Sardinas asadas

Un pescado azul que me encantan es la sardina, Es una fantástica fuente de ácidos grasos, como el Omega 3, además de aportarnos también proteínas, muchas vitaminas y minerales. También es un pescado muy económico, tanto si lo compramos fresco como en lata y que nos va a permitir elaborar muchos platos, además de un fantástico bocata de sardinas que, si no lo habéis probado, os lo recomiendo. Uno de ellos son estas sardinas asadas que, como podéis ver, quedan francamente deliciosas.

Este riquísimo plato lo ha hecho otra gran amiga, Begoña, con una receta de Paloma. Queremos dar las gracias a las dos por su aportación. 


Sardinas asadas


Ingredientes

sardinas
pimiento verde
cebolla
pan rallado
aceite - sal


Preparación de las sardinas asadas: 


No indicamos cantidades porque depende de cuanto queramos hacer. La preparación es muy sencilla, vamos a cortar la cebolla y el pimiento verde a trozos y lo sofreímos. Podemos poner mas o menos cantidad pero que sea suficiente para hacer una cama para las sardinas.

Por otro lado limpiamos las sardinas y le retiramos la espina, las ponemos sobre el sofrito, que habremos colocado en una bandeja apta para el horno, espolvoreamos con sal, pan rallado y un poco de aceite y la metemos a 180º durante unos 10 minutos.

Se pueden preparar platos muy ricos con sardinas como esta deliciosa quiche.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Ohhh! que ricas las sardinitas por Dios! Me encantan, así que me lo apunto! Un besito guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenos días,me gustan mucho las sardinas,por favor me podrian explicar como se retiran las espinas,ya q solo las como fritas o entadas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para quitarlas hay que abrir las sardinas, que nos queden como si fueran un libro abierto, entonces despegamos un poco la espina en la parte del centro y tiramos hacia arriba para sacarla toda..

      Eliminar