Pastel de alcachofas

martes, julio 08, 2014


Pastel de alcachofas

Cuando hablamos de pastel nos viene a la mente un pastel dulce, sin embargo también se pueden hacer pasteles salados. Y los podemos hacer de verduras, como este, resultando una deliciosa forma de comerlas, en especial para las personas a las que no les hacen mucha gracia porque seguro que así les van a encantar. Aunque este pastel lo podemos hacer de muchas verduras hemos elegido la alcachofa porque es rica en fibra, minerales y vitaminas, además de tener otras beneficiosas propiedades.


Pastel de alcachofas


Ingredientes

1 bote de alcachofas escurridas
1 cebolla grande
4 huevos medianos
200 ml de leche
60 g de queso parmesano
50 g de tomate natural triturado
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal


Preparación del pastel de alcachofas: 


Se sofríe la cebolla picada en cuadraditos con una pizca de sal y cuando esté dorada se añade el tomate triturado, se rehoga un poco, luego se añade el tomate frito y se reserva.

Preparación del pastel de alcachofas

Aparte, se baten los huevos, se añade la leche, el queso rallado y la harina con la levadura. Se le añade la mezcla de tomate y cebolla, lo juntamos y mezclamos todo.

Lo ponemos en un molde untado con aceite y espolvoreado con harina. Entonces colocamos las alcachofas escurridas por encima y una loncha de parmesano cortada en cuadraditos, también le damos un toque de pimienta. 

Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, mas o menos hasta cuando esté dorado por encima.

También se le puede poner un poquito de jamón serrano cortadito con la mezcla, pero esto ya es al gusto. Otro pastel salado que no va a quedar delicioso es este de patatas mimosas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Parece estupenda, pero me parece que no has puesto la cantidad de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen, se nos había pasado la leche¡¡ ya lo hemos modificado, gracias por decirlo¡¡

      Eliminar
  2. riquísimo i ideal para dejarlo hecho y encontrartelo preparado y esperandote cuando vuelves de la playa... Una receta muy buena,. Un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Que pastel más delicioso. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar