Cerezas en almíbar y anís

sábado, julio 19, 2014


Cerezas en almíbar y anís

Ya hemos comentado anteriormente sobre las beneficiosas propiedades de las cerezas, repletas de ácido fólico, vitaminas, minerales, fibra, además de un sabor delicioso gracias a su dulzura y con una textura tierna, carnosa y jugosa. Son, sin duda, una de las frutas mas ricas de la primavera.

Y las podemos conservar en almíbar para tenerlas disponibles durante todo el año, pero también lo podemos hacer dándoles un toque de licor, como en este caso hemos hecho utilizando anís. Recuerdan mucho a las cerezas al aguardiente o a las guindas en licor de anís, pero no son igual y el sabor que van a tener también va a ser diferente. Esta es, sin duda, una de esas conservas que merece la pena hacer durante el verano para tener disponible un dulce delicioso durante todo el año.


Cerezas en almíbar y anís


Ingredientes

500 ml de agua
300 g de cerezas
250 g de azúcar
una copa grande de anís seco


Preparación de las cerezas en almíbar y anís: 


Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar poniéndolo a cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Entonces se añaden las cerezas o guindas, preferiblemente sin quitarles el hueso ni el rabito porque así tienen mas sabor, como las vamos a poner así antes las lavamos bien.

Las tenemos cociendo unos cinco minutos, las escurrimos, reservando el almíbar, y las metemos en un bote de cristal esterilizado al baño maría durante quince minutos. 

Mientras, añadimos el anís seco al almíbar, se puede utilizar también otro licor como marrasquino, y se deja cocer un par de minutos. Ponemos el líquido en el bote cubriendo las cerezas dejando un par de centímetros hasta el borde. Lo cerramos y hacemos el vacío poniéndolo al baño maría como mínimo unos quince minutos.

Las cerezas se pueden deshuesar pero tendrían que estar muy firmes para que no se deshicieran al cocerlas.

Cerezas en almíbar y anís 2

Las cerezas en almíbar también se pueden hacer con otros licores, como el aguardiente.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. ufffffffff cerezas en almíbar.. diosssss un vicio para mí yo hice el verano pasado y me encantó Yolanda, me apunto ese toque de anís de las tuyas. besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya saborcito rico que le aportará el anís!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las frutas en almíbar y así disfrutarlas todo el año. Con el anís deben estar riquísimas! Besos

    ResponderEliminar