Sopa de arroz con cebolla

sábado, junio 07, 2014


Sopa de arroz con cebolla

Me encanta el arroz. Creo que es una de las comidas que mas me gustan, aunque hay unas cuantas. Pero el arroz me gusta mucho por lo versátil que es. Lo podemos preparar de muchas maneras como en las magníficas paellas, o el arroz al horno que está delicioso, el arroz blanco, el arroz tres delicias, arroz a la cubana... seguro que se nos ocurren muchísimas formas y comidas con arroz. También lo podemos preparar como acompañamiento de otros platos. O en una sencilla sopa, como esta que preparamos tan solo con arroz, cebolla, agua y algunos condimentos. Es un plato muy sencillo, fácil de hacer, económico, sabroso y que está rico, rico.


Sopa de arroz con cebolla


Ingredientes

1200 ml de agua
100 g de arroz
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
pimientas molidas (rosa, negra, verde, blanca)
nuez moscada - apio en polvo - sal


Preparación de la sopa de arroz con cebolla:


Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos. En una cazuela ponemos el aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y la dejamos que se vaya sofriendo.

Cuando esté sofrita añadimos el arroz y lo rehogamos, entonces ponemos el agua y condimentamos. De nuez moscada vamos a poner una pizca, de lo demás lo vamos a hacer al gusto, si la queremos mas picante le ponemos mas pimienta molida, si no menos. Con el apio y la sal lo mejor es ir poniendo y probando hasta que esté a nuestro gusto.

Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté hecho, unos quince minutos mas o menos. Si nos gusta la sopa mas clarita le podemos poner un poco menos de arroz. Unos 100 g equivalen a medio vaso, de los de agua.

Con arroz podemos hacer otros platos muy ricos como esta ensalada de arroz salteado.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Nunca la he probado con cebolla, tomaré nota que mi marido se alegrará,je,je.

    ResponderEliminar
  2. No había probado esta sopa, pero me llama la atención y me gustará sin duda. Lleva unas especias que le tienen que dar muy buen sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las especias le dan un toque muy especial y para lo sencilla que es queda muy rica, bsoss¡¡

      Eliminar