Pastel salado de atún

sábado, junio 21, 2014


Pastel salado de atún

Es indudable que el pescado es una enorme fuente de proteínas y vitaminas, además de los ácidos grasos esenciales que nos aporta el pescado azul. La cuestión es que a veces nos gustaría variar la forma de preparación y preparar platos ricos y diferentes que nos permitan variar nuestra alimentación. Si además pueden ser sabrosos y deliciosos pero sin que tengan que llevar gran cantidad de grasa pues es muchísimo mejor.

Y todavía mejor es si los hacemos de forma que lleven también un poco de verdura, o de hortalizas, porque de esa manera conseguimos un plato que, además de rico y sabroso, es muy completo. Como este pastel salado de atún que no solo es una delicia sino que es un plato muy completo que nos va a aportar calcio, vitaminas, minerales y las beneficiosas propiedades del pescado azul.


Pastel salado de atún


Ingredientes

2 latas de atún en aceite escurrido
100 g de nata o queso cremoso batido
50 g de queso de cabra - 4 huevos
200 ml de leche
4 cucharadas de harina
una cucharada pequeña de levadura
3 ó 4 pimientos del piquillo
2 tomates - 1 cebolla
pimienta molida - sal


Preparación del pastel salado de atún:


Se pocha la cebolla cortada en cuadraditos, se añaden los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Cuando esté pochado echamos el pimiento picado y el atún escurrido. Salamos al gusto.

Aparte, se baten las yemas con la leche, la nata o queso cremoso, el queso de cabra, la harina y una cucharada pequeña de levadura. Añadimos las claras montadas a punto de nieve.

Incorporamos la mezcla anterior, ponemos pimienta negra molida al gusto y lo metemos al horno a 180º durante unos 40 minutos.

Corte pastel salado de atún

Lo podemos acompañar de salsa de tomate casera. También se pueden hacer pasteles que no necesitan horno, como este pastel frío de atún. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa! perfecto para tener preparado con antelación que viene muy bien en esta época! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico se ve este pastel de atún!! A mis hijos les encanta el atún en aceite, voy a probar hacerlo. Adem´s esta genial prepararlo y ya lo tienes hecho para utilizarlo en cualquier momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero q cosa mas rica!!!!gracias x la receta!!!!muack

    ResponderEliminar
  4. Que rico debe quedar! la voy a hacer, pero con qué otro tipo de queso puedo substituir el queso de cabra? aquí donde estoy no se consigue... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría utilizar un queso blanco muy sabroso como el feta o sustituirlo por un queso como el emmental que también da muy bueno sabor...

      Eliminar
  5. En el horno! A ver qué tal me sale, jeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestras recetas, estoy publicando algunas en mi grupo para tenerlas a mano y darlas a conocer besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! al final se mezcla todo y se hornea? porque veo que esta como relleno tipo empanada gallega. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesica, sí, se mezcla todo y se hornea, es que se forma una capa por arriba y por eso queda como si fuera una empanada, un saludo¡¡

      Eliminar
  8. ¿Puede ser polvo de hornear? Gracias

    ResponderEliminar