Macarrones con salsa roquefort suave

jueves, junio 05, 2014


Macarrones con salsa roquefort suave

El roquefort es un queso azul francés que se elabora con leche de oveja. Tiene un sabor muy intenso y por ese motivo hemos hecho una salsa suave, combinándolo con bastante nata para que el sabor de la misma no resulte demasiado intenso, pero sí lo bastante para que podamos disfrutar de su exquisito sabor. Combinado con la pasta nos da un plato sencillo pero riquísimo, cremoso, que además de ser suave hemos procurado que no sea demasiado alto en calorías utilizando nata líquida con tan solo un 5% de materia grasa. De esta forma tenemos un plato completo, que tiene proteínas e hidratos de carbono, y que a pesar de su sencillez va a vestir nuestra mesa como si fuera un plato de alta cocina.


Macarrones con salsa roquefort suave


Ingredientes

400 g de macarrones
500 ml de nata ligera (5% M. G.)
100 g de queso roquefort
sal - pimienta negra


Preparación de los macarrones con salsa roquefort suave:


En una cazuela grande ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal, cuando esté en ebullición echamos los macarrones. Los dejamos hervir el tiempo que indique el paquete, suele ser de 8 a 10 minutos. Algo que me gusta hacer es añadir un chorrito de aceite al agua para que la pasta quede mas suelta y jugosa. 

Mientras se hace la pasta podemos ir preparando la salsa de roquefort, para ello ponemos en un cazo la nata líquida. Hemos utilizado nata ligera, con solo un 5% de materia grasa, está igualmente buena pero tiene menos grasa y también bastantes menos calorías, por lo que salsa nos va a quedar mas ligera y es algo que nos podemos permitir aunque estemos comiendo mas ligero. 

Cuando la nata comience a hervir la ponemos al mínimo y añadimos el queso roquefort cortado a trozos. Lo vamos a remover bien para que el queso se deshaga y lo vamos a dejar cocer unos 15 minutos aproximadamente para que la salsa espese, removiendo de vez en cuando. 

Cuando ya esté casi hecha le vamos a poner pimienta negra recién molida y sal al gusto. 

La echamos por encima de los macarrones. Según se vaya enfriando irá quedando un poco mas espesa, pero tanto caliente como templada va a estar riquísima, con un sabor muy cremoso y suave a roquefort. 

También podemos hacer un plato de pasta muy rico con una deliciosa salsa ligera de queso y tomate.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Que ricos con lo que me gusta el roquefort! Vengo de visita obligada porque me han nominado al mismo premio que a ti pero estoy muy contenta de haver venido porque me gusta mucho todo lo que tienesen tu blog... voy a poner en el mio un enlace a tu blog para no perderme ninguna de tus entradas, un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, ahora mismo me paso a visitarte, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Me encanta ese queso y la pasta me chifla, pues nada, que me lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, es una combinación muy rica la pasta con el queso, bsoss

      Eliminar
  3. Me encanta la pasta y me encanta el roquefort,no puedo pedir mas,me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, nos alegra que te guste, bsoss

      Eliminar
  4. El roquefort me gusta mucho!! La pasta también, así que unidos ambos me gustaría hacerla enseguida!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pasta con salsa queda tan rica, nos alegra mucho que te guste¡¡ Bsoss

      Eliminar
  5. Esta salsa sale de lo común. La próxima que quiera comer fideos la preparo. Gracias por la receta y buena semana.

    ResponderEliminar