Espirales con salsa ligera de queso y tomate

viernes, junio 27, 2014


Espirales con salsa ligera de queso y tomate

A menudo pensamos que la pasta está prohibida cuando queremos comer ligero, a pesar de ser un alimento muy recomendable y que debemos incluir en una dieta sana. La cuestión es que solemos acompañar la pasta de salsas deliciosas pero que hacen elevar su nivel calórico hasta la estratosfera. Pero que duda cabe que hacen que el plato esté sencillamente delicioso, por eso hemos intentado hacer una salsa rica, que alegre los macarrones o la pasta que queramos preparar y le dé un sabor delicioso pero sin que nos haga pasarnos de calorías.

Hemos utilizado un queso muy ligero y bajo en calorías y tomate natural, consiguiendo una salsa muy rica, muy ligera y que nos podemos permitir incluso estando a dieta.


Espirales con salsa ligera de queso y tomate


Ingredientes

300 g de macarrones
2 tomates grandes
4 - 5 cucharadas grandes de queso batido desnatado
aceite de oliva
orégano en polvo
tomillo - sal


Preparación de los espirales con salsa ligera: 


Ponemos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. La dejamos según el tiempo indicado en el envase, suele ser de 10 a 15 minutos. 

Mientras, vamos preparando la salsa. Pelamos y cortamos los tomates en trocitos y lo ponemos a sofreír en una sartén con tres o cuatro cucharadas grandes de aceite de oliva. Añadimos sal al gusto, el orégano y el tomillo.

Hemos puesto que el tomillo es opcional porque puede que no nos guste encontrar trocitos en la pasta, una opción si nos gusta el sabor pero no queremos que pase esto es utilizar una ramita de tomillo entera o también si podemos utilizarlo en polvo. 

Lo vamos a sofreír y cuando esté blandito lo vamos aplastando con un tenedor de madera, una vez hecho retiramos del fuego añadimos el queso batido y mezclamos. 

Si ya tenemos la pasta hecha la escurrimos muy bien para que no tenga agua y la añadimos a la salsa. Lo vamos a dejar reposar un par de minutos para que la pasta pueda tomar el sabor de la salsa. Queda buenísima y es muy fácil y rápida de hacer. 

También podemos preparar las espirales con otras salsas, como esta de roquefort suave.

3 comentarios:

  1. Que ricos, a mi hijo seguro que le encantarían! Un beso

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan las espirales como las has hecho, en casa las usamos en la ensalada de pasta. La tuya ha quedado estupenda y muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es rica... yo, en vez de queso, le agregué crema... saludos.

    ResponderEliminar