Ensaladilla rusa

viernes, junio 20, 2014


Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato típico de Rusia, tal como indica su nombre. El ingrediente principal es la patata y lleva otros ingredientes como pollo, atún, verduras... lo que no puede faltar es la mayonesa, de la que lleva una gran cantidad. Aunque una ensaladilla rusa típica se suele hacer con guisantes, judías verdes, zanahoria, entre otros ingredientes como el pimiento morrón, lo que hemos hecho es una versión muy fresca que incluye bastante tomate. Es ideal para días calurosos aunque, eso sí, tener la precaución de mantenerla en la nevera y consumirla en no mas de un par de días.


Ensaladilla rusa


Ingredientes

2 tomates grandes
2 latitas de atún en aceite
1 bolsa de aceitunas
250 g de palitos de cangrejo
1 bote de puntas de esparragos gruesos
6 - 7 patatas medianas
5 huevos - sal

Para la mayonesa

2 huevos
zumo de medio limón
aceite de girasol
1 ajo - sal


Preparación de la ensaladilla rusa:


En una cazuela ponemos a hervir las patatas hasta que estén cocidas. También podemos dar un ligero hervor a los palitos de cangrejo si nos gustan mas blanditos, si no es suficiente dejarlos descongelar. Cocemos aparte los huevos hasta que estén duros.

Cuando lo tengamos hecho vamos a partir en trocitos pequeños las patatas, cuatro huevos, los palitos de cangrejo y los tomates. Lo vamos poniendo en una fuente, añadimos el atún escurrido y las aceitunas menos unas cuantas que reservamos para adornar. Añadimos sal al gusto.

Preparamos la mayonesa poniendo en la batidora el ajo y los dos huevos, batimos un poco y empezamos a añadir el aceite, lo vamos a ir poniendo poco a poco hasta que tengamos una salsa muy espesa. Entonces le ponemos la sal al gusto y el zumo de medio limón. Al añadir el limón va a aclararse, por eso hay que dejarla espesa antes de ponerlo.

Vamos a echar mayonesa en la ensaladilla y a mezclarlo bien. Alisamos la superficie, ponemos una capita fina de mahonesa por encima y vamos colocando rodajitas del huevo duro que nos quedaba, los espárragos y las aceitunas que habíamos reservado.

Fuente de ensaladilla rusa

Otras ensaladas que están muy ricas son la alemana de patata y la de patatas con mejillones.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Que rica y que fresquita! con este tiempo es un plato ideal! Un beso ,

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Con estos calores, estos platos tan ricos se agradecen y como nos gustan ummmm te ha quedado perfecta
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaaaaa! Yo la aligero usando mitad yogur y mitad mayonesa, sale más ligerita y no se nota el sabor!

    ResponderEliminar
  4. La clave de la ensaladilla es emplear una buena materia prima, siendo las aceitunas parte esencial de este plato. Si utilizas aceitunas de calidad, la ensaladilla rutinaria se convertirá en tu plato favorito.

    ResponderEliminar
  5. En Rusia no existe la ensaladilla rusa, se denomina endaladilla Olivier y es parecida pero no igual

    ResponderEliminar