Salmón a la parrilla con limón

domingo, mayo 04, 2014


Salmón a la parrilla con limón

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol. Por eso es una pescado muy recomendable, sobre todo para personas con trastornos cardiovasculares, y mas aún si lo preparamos de forma que el aporte de grasa al cocinarlo sea mínimo. Además, el salmón nos va a aportar una gran cantidad de proteínas y vitaminas, tan importantes en nuestra alimentación.

Por otro lado hay que decir que es un pescado con mucho sabor, muy rico y sabroso, que se puede preparar tanto con una salsa como con un poquito de limón y a la parrilla. Sencillo y delicioso.


Salmón a la parrilla con limón


Ingredientes por persona

1 rodaja de salmón 
el zumo de medio limón
sal - aceite


Preparación del salmón a la parrilla con limón: 


La preparación es extremadamente sencilla, tan solo tenemos que poner una sartén al fuego, a ser posible una parrilla, con un poco de aceite. 

Cuando el aceite está bien caliente ponemos el salmón con sal al gusto. Le damos la vuelta cuando esté hecho por una lado y entonces echamos el limón por encima. Le va a dar un sabor exquisito.

Podemos acompañar el salmón de salsa mahonesa o roquefort, o comerlo así porque va a estar jugoso y riquísimo. Podemos preparar también unas ricas brochetas que lleven salmón y algún otro ingrediente, como unos langostinos, aunque también nos van a quedar fenomenal si las hacemos con tomatitos cherry. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Ooooooooh que pinta más buena tiene ese pescado.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te guste¡¡ Tenías razón, hemos quitado la verificación porque resultaba muy molesta :-)

      Eliminar