Menú con cinco recetas nº 20

lunes, mayo 26, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 20

De nuevo es lunes y traemos el menú de hoy con sus cinco recetas, en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Como siempre son recetas caseras, muy ricas y que podemos combinar para hacer no solo uno, sino muchos menús. Os vamos a hacer un breve resumen de los platos de hoy. Comenzamos con un entrante, unas ricas galletas saladas que nos vienen fenomenal como un entrante pero también como un aperitivo, rico y sano, porque lo hacemos en casa. De primero una crema, deliciosa y con un toque personal, que nos recomiendan variar si queremos para disfrutar de las muchas versiones que podemos conseguir. De segundo vamos a tener un plato de carne que, igualmente, podemos preparar con nuestra carne favorita o hacerla con distintas piezas para tener, con la misma receta, diferentes platos. Y otro segundo de pescado, una riquísima merluza con una salsa tan, tan rica que seguro que dejamos el plato requetelimpio. 

Y, como no, para terminar esta increíble comida no puede faltar el postre que, además, es una receta propia del cocinero, otro broche de oro para una comida, o comidas que podemos combinar las recetas como queramos. Y ya solo nos queda decir que paséis una buena semana y ¡¡Buen Provecho!!


Entrante


Las galletas saladas me parecen un aperitivo ideal, son una buena forma de empezar una comida con un picoteo sano y delicioso, porque al hacerlas en casa no van a llevar colorantes ni conservantes. Además, las semillas de sésamo añadidas nos van a aportar mucho calcio y vitaminas. La receta está en nuestro blog La Dulzura de Mari.

Cookies Saladas con Semillas de Sésamo




Primero


Me encantan las cremas de primer plato, porque además de ricas no llenan demasiado y te permiten disfrutar plenamente del resto de la comida, sobre todo cuando son varios platos. Javier nos propone una rica crema a la que ha dado un toque personal que la hace diferente y deliciosa. Para ver esta receta hay que ir a su blog Cocina Familiar.

Crema de Champiñón y Calabacín




Pescado
La merluza es un riquísimo pescado blanco que nos va a aportar gran cantidad de proteínas de calidad. Además de ser un pescado muy versátil que se puede preparar de múltiples y deliciosas maneras. Hoy, Josean nos trae una preparación deliciosa con la que vamos a poder mojar pan y seguro que dejamos el plato limpio y reluciente, la receta está en su blog Mi Horno de Leña.

Merluza en Salsa de Almendras




Carne


Elvira nos trae un plato de carne que vamos a poder preparar con nuestra carne preferida, ya sea de pollo, pavo, cordero, cerdo... Con cualquiera de ellas este plato va a quedar delicioso, además que vamos a poder prepararlo muy rápida y fácilmente. Para ver esta rica receta tan solo tenemos que ir a su blog Así se Come en Granada.

Carne con Ajos




Postre


Y que sería de una rica comida sin un postre delicioso. No se si os pasa pero a mí, si no termino con un postre siento que me falta algo. Y que mejor que un postre tan rico como el que nos trae hoy Fran, que además ha elaborado siguiendo su propia receta. Sin duda que yo no me lo pierdo, para ver la receta tenemos que ir a su blog ¡Qué Rico!.

Brownie de Chocolate Blanco


Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Menudo menú tan bueno y variado, todos los platos son de mi agrado por completo. A ninguno le diría que no, me ha gustado mucho. Menú de un buen restaurante para casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que nuestros compis de recetas son unos crack.. nos alegra mucho que te guste el menú¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar