Tortitas sin azúcar

jueves, abril 17, 2014


Tortitas sin azúcar

Me encantan las tortitas, o pancakes, es que son una merienda o incluso desayuno ideal. Además no se tarda mucho en hacerlas, aunque nos pueda parecer que sí. Son un postre tan rico que nos parecía una pena tener que renunciar a él por estar a dieta, por ejemplo, o por no poder tomar azúcar. Por eso hemos hecho una versión de las tortitas pero sin azúcar, hemos utilizado edulcorante.

Además, aunque mantienen casi todos los ingredientes básicos no hemos utilizado mantequilla ni aceite en la elaboración de la masa. En su lugar vamos a poner queso del tipo philadelphia light que le va a dar un sabor delicioso, también les va a dar consistencia y nos va a permitir ahorrar unas calorías. Si también utilizamos leche desnatada tenemos unas tortitas light que nos podemos permitir incluso cuando queremos comer ligero.


Tortitas sin azúcar


Ingredientes

1 huevo
1 cda grande de queso crema light
4 sobres de stevia (4 g) o edulcorante en polvo
2 cucharadas grandes de harina
1 cucharadita de levadura
4 cdas grandes de leche desnatada
una pizca de sal
mantequilla o aceite para untar la sartén


Preparación de las tortitas sin azúcar:


Tenemos dos formas de hacer estas tortitas, una es batir el huevo entero con la stevia o el edulcorante en polvo, el queso crema y la leche, una vez mezclado añadimos la pizca de sal, la harina y la levadura, batimos hasta que esté todo bien integrado. 

De la otra manera reservamos la clara del huevo y batimos la yema con unas varillas, añadimos la stevia y lo batimos un poco mas hasta que esté espumoso, añadimos también el queso y la leche y mezclamos bien batiendo con las varillas.

Una vez esté mezclado ponemos también la harina y la levadura, batimos hasta que esté bien unido y tengamos una masa sin grumos. 

Batimos la clara de huevo a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y una vez esté lo juntamos con la masa con movimientos envolventes.

De las dos maneras van a estar igual de buenas, la primera forma es mas rápida y en la segunda nos quedarán un poco mas gorditas, las hagamos de una u otra manera el siguiente paso es igual para las dos. 

Vamos a utilizar una sartén pequeña para hacerlas, la ponemos a fuego lento y echamos un poquito de mantequilla, margarina o aceite, no es necesario poner mucho porque basta con una pequeña cantidad, incluso cuando llevemos una o dos hechas y la sartén ya esté un poco engrasada las podemos hacer sin poner nada.

Cuando la sartén esté caliente vamos a ir poniendo la masa de las tortitas, dos o tres cucharadas grandes y cuando esté hecha por un lado le damos la vuelta. Hay que tener cuidado porque se hacen enseguida. 

Se pueden acompañar de mermelada sin azúcar, fruta... Tenemos mas postres delicioso que hemos preparado sin azúcar, uno de ellos, que nos encanta y es perfecto para cumpleaños y celebraciones es esta tarta de lima.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu idea de compensar los niveles calóricos. Con lo golosa que soy me ha venido bien tu idea, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pura, nos alegra que te gusten, bsos¡¡

      Eliminar
  2. Bufff!!! menuda idea con lo que me gustaaaan!!! esta va a convertirse en mi receta favorita!! jajaja!!! qué buenas!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ Sí, es que con esto de ser light dan mas ganas de comerlas, jejejeje...

      Eliminar
  3. hola yolanda me encanta estas recetas yo ya que no puedo con sumir azucar por mi en fermendeda alfin podre comer y aser cosas ricas me gustaria mas recetas de esta linea para diabeticos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que te guste la receta, hemos recopilado unas cuantas recetas sin azúcar en este libro gratuito http://www.ladulzurademari.es/2014/09/libro-gratis-recetas-postres-sin-azucar.html

      Eliminar
    2. Yolanda. aunque no te lo creas no las he probado nunca. Así que mi pregunta es:¿cuántas salen con estas cantidades?. Estoy sola y me pregunto si las puedo conservar dos días o congelar . Tampoco es bueno que me ponga las botas. Gracias por acordarte de los diabéticos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola loares, salen unas tres tortitas no demasiado grandes.. aguantan bien de un día para otro y no he probado a congelarlas pero no creo que hubiera problema en hacerlo..

      Eliminar