Menú con cinco recetas nº 15

lunes, abril 21, 2014


Menú con cinco recetas nº 15

Otro menú del Club de los Cinco con sus cinco recetas, ya sabéis, el que hacemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. En esta ocasión traemos un menú muy variado, original y con muchas opciones para cocinar estas recetas juntas, en un solo menú, o por separado.

De primero os traemos unos paquetitos de pasta filo con relleno vegetariano, dos opciones para hacerlos y las dos igual de ricas. De primero un plato de arroz, alimento que me encanta, acompañado de setas que, además, es un plato ligero. De segundo un plato de pescado al horno, con un rebozado riquísimo y original que va a encantar a todos, no hay mas que verlo para imaginarlo. Y otro segundo de carne, unos caracoles granadinos que sin duda merece la pena probar si no lo hemos hecho ya porque por algo se consumen desde la antigüedad. Y terminamos con un postre delicioso, original y de una fruta que adoro, un sorbete de higos, fruta rica y deliciosa donde las haya que en forma de sorbete es un final perfecto para una comida.

Y, como siempre, solo nos falta decir ¡¡Buen Provecho!!


Entrante


Con la pasta filo se pueden hacer recetas dulces y saladas, es muy versátil y admite prácticamente todo tipo de rellenos. Estos paquetitos llevan espinacas y queso feta algunos y otros mezcla de verduras y queso de cabra. Francamente deliciosos, la receta está en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Pasta Filo con Relleno Vegetariano




Primero


Javier nos presenta de primero una receta de arroz ligera, rica y sabrosa. Siendo el arroz una de mis comidas favoritas no puede menos que encantarme esta paella que, como él mismo nos dice, lleva ingredientes con una carga calórica moderada, la receta está en su blog Cocina Familiar.


Paella con Setas




Pescado


Josean nos trae una receta de merluza al horno, muy rica y muy fácil de hacer. No hay mas que ver la foto para imaginar lo deliciosa que tiene que estar, la receta la podéis ver en su blog Mi Horno de Leña.


Merluza al Horno



Carne


Elvira nos trae una receta de carne que se consume desde la antigüedad, incluso en época de cuaresma ya que al parecer estaba permitido, pero esto mejor lo leéis junto con esta riquísima receta, en su blog Así se Come en Granada.


Caracoles Granadinos



Postre


Fran nos trae un sorbete de una fruta que, a mí particularmente, me encanta. Además de ser una fruta deliciosa nos aporta gran cantidad de fibra y vitaminas. Esta receta, aunque lleva su tiempo, es muy sencilla de preparar y un postre, sin duda, delicioso. La receta está en su blog ¡Qué Rico!.


Sorbete de Higos


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario