El paté generalmente se elabora con carne picada o hígado y grasa, pero también existen otras versiones. Patés mas sencillos que no necesitan cocción y pueden ser vegetarianos, de pescado... en este caso Pilar ha hecho un paté de mejillones, muy fácil de hacer y que está francamente bueno. A la hora de servirlo podemos ponerlo en un bol, o platito, acompañado de pan tostado o tostadas, o podemos hacer unos riquísimos canapés. Este paté está francamente delicioso si lo acompañamos de tomate, los sabores combinan a la perfección, y también le podemos poner unos trocitos de anchoa por encima, en cualquier caso va a ser toda una delicia.
Esta riquísima receta es de nuestra amiga Pilar.
Paté casero de mejillones
Ingredientes
2 latas de mejillones en escabeche
4 quesitos de el caserío
1 anchoa
4 palitos de cangrejo
1 cucharada de mayonesa
Preparación del paté de mejillones:
Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos. Se sirve con pan tostado o tostadas. También es un delicioso aperitivo si le ponemos encima un poquito de tomate, de tomate y anchoa o una pizca de mayonesa.
Y es que los mejillones son un alimento muy nutritivo que nos aporta mucho hierro, también los podemos emplear, por ejemplo, para hacer una rica ensalada de patatas.
Y es que los mejillones son un alimento muy nutritivo que nos aporta mucho hierro, también los podemos emplear, por ejemplo, para hacer una rica ensalada de patatas.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Me encantan los patés de todas clases y estos tan fresquitos más aún!!! un beso
ResponderEliminarSí, queda muy rico, gracias Elisa¡¡
EliminarYo rrelleno los pimientos d piquillo con un pate similar, lo unico q no le echo es los palitos d cangrejo y queda muy rici
ResponderEliminar¡Qué pinta tan exquisita! Ahora que llegan las navidades, los patés nos parecen una receta fantástica para acompañar tus cenas y comidas. Por suerte, existen tantos sabores que podrás encontrar la que mejor se ajuste a tus gustos.
ResponderEliminar