Crema de garbanzos

miércoles, abril 30, 2014


Crema de garbanzos

Crema de garbanzos o como aprovechar los restos del cocido. Porque, en realidad, eso es lo que hemos hecho. Confieso que me encanta el cocido. La sopa de fideos, los garbanzos, la carne y toda la parafernalia que lleva, es que está todo buenísimo. La cuestión es qué hacer cuando has preparado cocido para un regimiento y unos días después ya suspiras por otro menú... Buenos, pues hay formas muy fáciles de aprovechar, por ejemplo, los garbanzos. Seguro que todos conocéis el hummus, esa deliciosa crema de garbanzos, a mí me encanta, pero tengo que decir que esto no lo es. Me hubiera encantado hacerla pero, seguro que muchas veces os ha pasado, no tenía en casa los ingredientes necesarios. Y tampoco sé como hubiera quedado con el saborcito a cocido madrileño que tenían los garbanzos.

Por eso he preparado esta crema, de garbanzos, con mucho sabor, que nos puede servir perfectamente como un entrante o como un primer plato. Además de ser una forma muy rica de comer legumbres, sobre todo para las personas a las que no les gustan mucho o, que por algún motivo, tienen dificultades para masticar o les cuesta digerirlas.


Crema de garbanzos


Ingredientes

250 g de garbanzos cocidos
6 cdas grandes de queso batido 
2 - 3 cdas grandes de aceite de oliva
1 cda grande de vinagre
popurrí de pimientas molidas
ajo y perejil en polvo
orégano en polvo
estragón - sal
pimentón (opcional)

Preparación de la crema de garbanzos: 


Trituramos los garbanzos, con un tenedor o con la batidora, añadimos el queso o yogur cremoso, según lo que le vayamos a poner, el aceite, el vinagre, sal al gusto y las especias.

Para las pimientas yo utilizo los botes que venden de popurrí de pimientas que llevan pimienta negra, blanca, verde y rosa, son a la vez molinillos y las pimientas se muelen en el momento de utilizar.

La cantidad de pimienta a añadir, como la sal, es al gusto, pero recomiendo no pasarse porque podría quedar muy picante. Suelo poner tres o cuatro vueltas de molinillo.

Con el ajo y el perejil en polvo me gusta ser generosa, con el orégano echo solo un poquito y de estragón un poco mas, pero tampoco demasiado

Lo vamos a batir todo junto hasta obtener una crema bastante suave. Una opción es poner primero solo dos cucharadas de aceite y luego, según nos quede mas o menos cremosa, añadir la otra. Podemos poner también pimentón por encima y regar con un chorro de aceite de oliva.

Si os gustan las legumbres no dejéis de probar otros platos con ellas, como pueden ser estas alubias blancas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Guardada para hacer seguro!Una forma diferente de comer garbanzos y original! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, esta es una de esas recetas que iba a ser una cosa y acabó siendo otra, pero quedó tan rica¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Es genial, una forma diferente de comer garbanzos y encima aprovecharlos si nos han sobrado del cocido. Lo que ocurre es que en mi casa no sobran, porque nos chifla el cocido. Pero echo unos cuantos más aposta y así los dejos para hacer tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el cocido está riquísimo¡¡ A nosotros nos suelen sobrar porque echamos como un kilotón de garbanzos, jejjeje, luego estamos días comiéndolos, bsoss¡¡

      Eliminar