Torrijas con miel y canela

viernes, marzo 28, 2014


Torrijas con miel y canela

Las torrijas son un dulce típico de la Cuaresma y de la Semana Santa. Para hacerlas podemos utilizar el pan especial de torrijas que se vende con ese fin o pan de barra normal. También podemos aprovechar el pan que nos haya quedado de días anteriores, no importa que esté duro porque lo vamos a ablandar con la leche. No cabe duda que este postre, que se elabora desde hace varios siglos, es una auténtica delicia, a pesar de basarse en un alimento tan humilde como es el pan.

Aunque puede haber variaciones básicamente se elabora de la misma forma, empapando el pan en leche aromatizada con canela o especias, vino dulce o algún otro licor, para posteriormente rebozar en huevo y freír. Una vez fritas lo habitual es acompañarlas de miel, azúcar o almíbar.


Torrijas con miel y canela


Ingredientes

1 barra de pan de torrijas
1/2 litro de leche
canela en polvo y en rama
miel de romero
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cda sopera de vino dulce


Preparación de las torrijas con miel y canela: 


Se calienta la leche con una rama de canela y dos cucharadas de azúcar. Se retira del fuego y se añade la cucharada de vino dulce. Se corta la barra de pan en rebanadas de unos dos cm y medio, se moja el pan en la leche y se deja escurrir. Se reboza el pan en el huevo y se fríe en abundante aceite de oliva suave bien caliente. 

Cuando estén doradas se ponen en papel absorbente y se les pone abundante miel. Espolvoreamos con canela. También se pueden preparar las torrijas sin leche, sobre todo para las personas que no la pueden tomar y también por hacerlas de una forma menos conocida pero igualmente deliciosa, son las torrijas del pastor.

Fuente de torrijas con miel y canela

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Realmente deliciosas... una autentica maravilla de nuestra gastronomía. Te han quedado estupendas y me imagino que sabrán a gloria bendita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaban buenísimas, es que la miel le da un sabor tan rico¡¡¡¡ Nos alegra mucho que te gusten¡¡¡

      Eliminar
  2. Estoy por hacerlas pero me pueden decir ¿cual es el pan para torrijas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son unas barras de pan que suelen vender en panaderías y supermercados por estas fechas, tienen la miga un poco mas consistente y la corteza mas blanda... pero también se pueden hacer con barras de pan normal, pan de molde, de hogaza...

      Eliminar