Estrellas de chocolate

martes, marzo 25, 2014


Estrellas de chocolate

Me encanta el chocolate. Y he aprovechado que tenía algunas tabletas para hacer estos chocolates con forma de estrella. Para hacerlos he utilizado chocolate de cobertura que lleva bastante cacao y chocolate negro con un 70% de cacao. Y es que son destacables las propiedades que tiene para la salud debido a su gran concentración de vitaminas y minerales. ¿Sabíais que es antioxidante y tiene un alto contenido en magnesio, hierro y cromo? Además de funcionar como un regulador natural del humor, por lo que no es de extrañar que nos apetezca cuando estamos bajos de ánimo.

Y lo podemos hacer fácilmente si tenemos algún molde en casa. En un rato nos vamos a preparar unas  ricas estrellas de chocolates que le van a endulzar el día a pequeños y mayores además de aportarnos todas sus ricas, dulces y deliciosas propiedades.


Estrellas de chocolate


Ingredientes

60 g de chocolate blanco de cobertura
40 g de chocolate blanco normal
75 g de chocolate de cobertura 
50 g de chocolate negro normal o de cobertura


Preparación de las estrellas de chocolate: 


Vamos a comenzar derritiendo el chocolate blanco en una cazuela al baño maría. Es preferible que, aunque se haga así, se ponga a fuego lento para que la temperatura del chocolate no suba mucho. También es recomendable que derritamos en la cazuela dos terceras partes y cuando ya esté derretido le añadamos el resto, ya apartado del calor, y lo removamos hasta que esté todo deshecho.

De esta forma lo que conseguimos es atemperar un poco el chocolate, que es lo que hacen los profesionales sobre una encimera de mármol. Pero, a no ser que dispongamos de una, podemos utilizar este pequeño truco casero que, sin ser lo mismo, va a permitir que el chocolate tenga mas brillo, esté mas crujiente en boca y si es chocolate negro que no blanquee cuando se enfríe. 

Como veis en los ingredientes he utilizado dos tipos de chocolate blanco, de cobertura y normal, esto es porque el chocolate blanco de cobertura suele ser un poco mas espeso y así lo hago mas manejable. De todas formas podéis utilizar el chocolate que mas os guste, ya sea de cobertura o normal. 

Una vez derretido el chocolate lo repartimos en los moldes y lo dejamos enfriar

Preparación de las estrellas de chocolate

Cuando esté frío vamos a repetir la misma operación con el siguiente chocolate. Yo he utilizado chocolate de cobertura Valor que no lleva leche por lo que es un poco mas intenso y contrasta bastante con el chocolate blanco, pero igualmente podéis utilizar el que mas os guste. Lo derretimos de la misma manera y lo repartimos en los moldes por encima del chocolate blanco. 

Para terminar le ponemos la última capa cuando las anteriores se hayan solidificado, para esta he utilizado chocolate Valor también de cobertura pero con un 70% de cacao. Si lo vais a hacer para los mas pequeños de la casa sí que os recomiendo que utilicéis un chocolate con menos cacao porque este tiene un toque amargo al llevar menos azúcar.

Lo derretimos de la misma manera que los anteriores y lo echamos por encima. Para conservarlo se puede dejar fuera de la nevera si está en un lugar fresco, de hecho yo prefiero hacerlo así. Es suficiente con dejarlo bien tapado con papel de aluminio. 

Otros bombones muy sencillos y tan fáciles de hacer son estos crujientes con galleta, sorprenden de lo ricos que están porque se preparan enseguida y sin ninguna dificultad.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Uff, que maravilla. Si yo tuviera estos chocolates cerca me los comía todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, es que el chocolate es tentador¡¡ Bsos¡¡

      Eliminar
  2. Que faciles y ricas tus estrellas, me han gustado mucho por su sencillez, tienen que estar buenisinas, me encanta en chocolate de cualquier color!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te gusten¡¡ Bsos¡¡

      Eliminar
  3. Me encanta el chocolate y tus recetas se ven geniales y seguro que estaban riquísimas, un abrazo Yolanda

    ResponderEliminar