Chuletas de cerdo a la villaroy

sábado, mayo 24, 2014


Chuletas de cerdo a la villaroy

La salsa villeroy es una bechamel a la que se añade queso rallado y clara de huevo para que se espese mas. En este caso lo que hemos hecho es una versión mas sencilla, sin queso ni clara de huevo, y utilizando maicena que hace que la bechamel quede muy cremosa, espesa y con un sabor muy suave y agradable. Además la vamos a preparar en pocos minutos, lo que viene bien ya que esta receta consta de varios pasos y realmente no es para hacerla cuando tengamos prisa.

Normalmente este tipo de rebozado se utiliza con pechuga de pollo aunque se puede aplicar también a otras carnes, como estas chuletas de cerdo, dándoles un sabor delicioso y consiguiendo hacer un plato diferente de una carne sencilla y económica.


Chuletas de cerdo a la villaroy


Ingredientes

4 chuletas de cerdo
60 g de maicena
60 g de mantequilla
400 ml de leche - 1 huevo
harina para rebozar
pan rallado para rebozar
aceite para freír - sal


Preparación de las chuletas de cerdo a la villaroy: 


Vamos a preparar la bechamel, en una cazuela ponemos la mantequilla a fuego lento, cuando esté derretida y burbujeando añadimos la maicena removiendo deprisa hasta que se haga una crema. Entonces apartamos el cazo del fuego y añadimos la leche, que estará fría o del tiempo, y removemos hasta que la crema que se había formado se haya disuelto.

Volvemos a poner el cazo a fuego lento removiendo despacio. Cuando la leche se caliente vamos a ver que empieza a espesar por abajo, en ese momento lo retiramos del fuego y comenzamos a removerlo deprisa para que no se hagan grumos, si vemos que se espesa bastante no es necesario volver a ponerlo al fuego.

Preparación de las chuletas de cerdo a la villaroy

Reservamos la bechamel, salamos los filetes y los hacemos un poco en una sartén con un poco de aceite, no hace falta dejarlos muy hechos pero sí que no queden crudos.

Una vez los tengamos hechos dejamos que se enfríen un poco. Batimos el huevo en un plato y en otro ponemos el pan rallado. Entonces vamos pasando los filetes por la bechamel, que queden bien rebozados, y después por el huevo y el pan rallado.

Los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio hasta que estén dorados y al sacarlos los dejamos reposar sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Los podemos servir con ensalada o verduras a la plancha, por ejemplo berenjenas. Y probar otras recetas con cerdo como esta de manitas con oreja.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Muy ricas , con esta carne que es más jugosa tiene que estar muy buena!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan las chuletas de cerdo porque son muy tiernecitas y así rebozadas quedan muy buenas, bsoss

      Eliminar
  2. Hola Yolanda! Qué chuletas más ricas! Nunca las he probado así pero me resultan de lo más apetecibles con ese empanado tan especial. Me las apunta para probarlas ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a mí me encantaron, espero que te gusten, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Te ha quedado con muy buena presencia y le da una jugosidad buenísima a la carne. Yo las he comido con pechuga de pollo, pero ahora con tu receta las probaré con las chuletas también. La verdad es que se ven apetecibles al máximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, yo solía utilizar este empanado también con el pollo, es que le da mucha jugosidad a la carne y queda muy rica, bsoss

      Eliminar
  4. Como me gustan las chuletas con esta preparación!! Se ven muy ricas y se me han antojado!!
    Un placer conocer tu blog y te invito al mío si no lo conoces!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, nos alegra que te guste y ahora mismo pasamos a visitarte, bsoss¡¡

      Eliminar