Menú especial sábado decorativo

sábado, febrero 22, 2014


Menú Especial Sábado Decorativo

Esta semana os traemos también el especial del sábado. Hemos seleccionado, entre los post de menús de esta semana de nuestros compañeros de Cocina Facilisimo, recetas que nos han parecido fáciles de hacer pero con un toque diferente. Comenzamos con un entrante redondo para ir abriendo boca: albóndigas de bacalao. De primero una sencilla ensalada de patatas con mejillones. De segundo a elegir entre una merluza en salsa verde y unas salchichas con camisa. Y el postre es, posiblemente, la tarta de queso mas fácil del mundo.

También incluimos en este especial cómo decorar platos para tener una vajilla única y diferente, o unos preciosos platos decorativos. Y ya solo nos queda decir: ¡¡Buen provecho!!


Entrante


Elvira nos trae un entrante redondo, nunca mejor dicho, y además delicioso. Me encantan las albóndigas, si además las hacemos como ella son una forma perfecta de empezar una comida. La receta en su blog Así se Come en Granada.


Albóndigas de Bacalao




Primero


Una ensalada muy rica, ideal para los meses fríos por que es mas consistente que las ensaladas de vegetales, pero que sigue siendo ligera incluso cuando hace calor. La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Ensalada de Patatas con Mejillones




Pescado


La merluza es un pescado riquísimo, fuente de proteínas entre otras propiedades. Y una forma deliciosa de prepararlo es la que nos muestra Josean en su blog Mi Horno de Leña.


Merluza en Salsa Verde



Carne


Fran nos muestra una forma original y diferente de preparar las salchichas, que además hace que estén muy, muy ricas. La receta está en su blog ¡Qué Rico!.


Salchichas con Camisa




Postre


Nos dice Javier que esta es la tarta de queso mas fácil del mundo, además es que tiene que estar buenísima, la receta la podéis ver en su blog Javier Romero.


Tarta de Queso


Además de recetas hoy os vamos a dejar unas ideas para decorar platos con la ayuda de algunos compañeras de manualidades facilisimo, es una forma de tener una vajilla única y completamente personalizada.

Tenemos los platos del blog Teresina s.a Manualidades que ha cambiado por completo unos sencillos platos blancos con pintura cerámica. Es fantástico poder tener platos exactamente a nuestro gusto y que nadie mas va a tener igual.


Platos decorados a mano con pintura cerámica


También se pueden decorar los platos con decoupage, como hacen el blog Jo Que Bonito, en este caso al llevar papel no es conveniente sumergirlos en agua pero sí que se pueden utilizar para poner bombones, servir galletas... o poner unas bonitas velas ¿que tal para una cena romántica?


Plato decorado con decoupage


También podemos utilizar los platos que decoremos como objetos decorativos, como los que tienen en el blog de Cris Saenz, están hechos al óleo y sellados con barniz transparente. 


Platos decorativos con pintura al óleo y barniz


Y si además de los platos hacéis los manteles individuales ya vais a rizar el rizo. ¿Como hacerlos? nos lo dicen en el blog Los Marcianos Llegaron, así podéis combinar platos e individuales para poner una mesa totalmente única y original.


Individuales

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame lo scribo de nuevo... Jajaj! Sin querer lo borré :P Muchas gracias Yoli por compartir la mesa que realicé el Día del Amor. Que recetas tan divinas! Ya me apuntaré alguna para sorprender a mi familia!
      Saludos linda!
      He.
      losmarcianosllegaron.com

      Eliminar
  2. A pesar de que la comida siempre es lo primordial, cómo esté decorada la mesa es el primer paso para que la anfitriona de la casa triunfe por completo en una comida con amigos.
    Optar por vestir la mesa del salón con un bonito mantel. Una opción segura es apostar por un mantel liso que te permita jugar de diferentes formas con la vajilla que coloques encima. Los colores claros, como los crudos o los blancos, siempre son un acierto en este caso, especialmente si tus platos tienen algún tipo de estampado.

    ResponderEliminar