Lubina al microondas

martes, febrero 04, 2014



La lubina es uno de los pescados blancos mas magros que hay, apenas aporta grasa y tiene un elevado contenido en proteínas. Es un alimento ideal para hacer una dieta hipocalórica o para cuando tenemos que reducir el contenido de grasas en la alimentación. Además, nos aporta potasio, fósforo, hierro y vitaminas. En resumen, un alimento sano, rico y muy fácil de preparar porque lo vamos a hacer en poco tiempo en el microondas


Lubina al microondas


Ingredientes

2 lubinas
orégano
tomillo
perejil en polvo
ajo en polvo
aceite - sal


Preparación de la lubina: 


Limpiamos las lubinas si no lo han hecho en la pescadería. Si hace falta las lavamos bajo el grifo secándolas muy bien después. Las vamos a pintar con aceite, preferiblemente de oliva o girasol, si no tenemos pincel ponemos un poco de aceite en un plato y las pasamos por él.

Les ponemos sal al gusto. Las espolvoreamos con el orégano, tomillo, el perejil y el ajo en polvo. Las hierbas, como la sal, se ponen al gusto, pero es mejor no poner mucho tomillo porque tiene tiene un sabor muy intenso.

Otra opción para poner las hierbas es añadirlas al aceite, en un vaso, y luego pintar con ese aceite las lubinas. Lo que no debemos hacer es añadir las hierbas y la sal en seco, porque absorben la humedad del pescado y nos podría quedar un poquito seco. Por eso antes de añadirlas hay que untar el pescado con el aceite o añadírselo junto.

Vamos a colocar las lubinas en un plato especial para microondas (los que tienen algunos micros para cocinar) o, si no disponéis de uno, en una fuente apta. Se le puede añadir un poco de aceite al recipiente pero no demasiado, el objetivo es obtener un plato rico, sabroso y ligero.

Lo metemos al microondas combinado con el grill y lo dejamos unos 10 - 12 minutos a potencia media, dándole la vuelta cuando veamos que se ha dorado la parte superior. Si es necesario lo podéis poner algún minuto mas.

Para que el pescado nos quede mas dorado podemos encender el grill unos minutos antes de introducirlo para que se vaya calentando. También podemos preparar otros platos de pescado en el microondas, como este rico pastel de merluza.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que fantástica receta, una forma de tomar pescado muy rápida.

    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, nos alegra que te guste, a mí me encanta hacerlo así por lo rápido y fácil que es, bsos

      Eliminar