Batido de fresas con hierbas aromáticas

miércoles, febrero 12, 2014


Batido de fresas con hierbas aromáticas

El tomillo es un ingrediente típico en la cocina cuando utilizamos hierbas aromáticas pero ¿sueles ponerlo en los batidos? Curiosamente se suele utilizar aunque no sea algo muy habitual. Seguramente la hierbabuena, de sabor fresco y delicioso, resulte mas conocida a la hora de hacer té o batidos. Al igual que el jengibre, muy utilizado en la cocina tanto en platos salados como dulces.  Podríamos hablar de las propiedades de estas hierbas aromáticas y lo que nos pueden aportar, pero nos vamos a centrar solo en el sabor.

Este batido de fresas va a tener un sabor muy fresco, aromático, con un ligero toque picante apenas perceptible y muy suave. Al utilizar un yogur edulcorado no es necesario añadirle mas, aunque se puede hacer si preferís que tenga un sabor muy dulce. En ese caso os recomendaría utilizar el edulcorante natural stevia, que además nos aportaría un poco mas aún de frescura.


Batido de fresas con hierbas aromáticas


Ingredientes

250 g de fresas
1 yogur natural desnatado edulcorado
3 ó 4 hojitas de hierbabuena fresca
jengibre en polvo
tomillo


Preparación del batido de fresas: 


Lavamos y cortamos en trozos las fresas, las ponemos en el vaso de la batidora junto con tres hojitas de hierbabuena, el yogur y batimos. Una vez tenga la consistencia de batido le vamos a poner un poquito de tomillo y una o dos pizcas de jengibre.

El batido va a tener un sabor suave, no obstante como todo el mundo puede tener sus preferencias se pueden cambiar las cantidades de las hierbas y el jengibre que le hemos puesto. Pero tener en cuenta que la hierbabuena tiene un sabor muy rico aunque muy intenso y que el jengibre es muy picante. Por otro lado el tomillo, si le ponemos demasiado, nos lo vamos a encontrar en el batido.

También pueden surgir dudas acerca de cuanto es un poquito y una o dos pizcas... lo mejor es ir añadiendo poco a poco mientras vamos probando para dar con el punto mas adecuado a nuestro gusto.

Igualmente si queréis que la consistencia sea un poco mas ligera se le puede añadir unos 50 ml de leche desnatada, personalmente prefiero que los batidos tengan consistencia pero se puede dejar mas clarito añadiéndole la leche. Otro batido delicioso que tenemos, aunque no tan ligero, es este de plátano y crema de cacahuete.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Creo que es una buena opción. Vamos a hacerlo

    ResponderEliminar