Ensalada de gulas picantes

martes, enero 28, 2014


Ensalada de gulas picantes

¿Qué tal una ensaladita para desintoxicar el organismo un poco y hacer una comida ligerita de vez en cuando? La verdad es que las cosas de la huerta son mi debilidad y, aunque todos hacemos mil y una ensaladas, esta ensalada de gulas picantes realmente está muy, muy buena. Y acompañada de otra cosita es un plato muy sano y económico, que con éstos tiempos que corren hay que  mirarse el bolsillo...


Ensalada de gulas picantes


Ingredientes

1 lechuga o brotes 
2 ó 3 tomates
10 palitos de cangrejo
100 g de gulas
1/4 de cebolleta
1 lata de atún
1 lata de aceitunas
1 ajo en láminas
2 guindillas de cayena
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
sal al gusto


Preparación de la ensalada de gulas picantes: 


En una ensaladera ponemos la lechuga troceada junto con los tomates lavados y pelados cortados al gusto de cada uno. Añadimos el atún escurrido, las aceitunas y los palitos de cangrejo en trocitos, la cebolleta la cortamos en láminas y la añadimos también.

En una sartén con tres cucharadas de aceite doramos el ajo en láminas con la guindilla, añadimos las gulas, las tenemos un par de minutos removiendo y reservamos.

Aliñamos la ensalada con una vinagreta batiendo 3 cucharadas de aceite con 2 de vinagre de manzana y un poquito de sal. Lo añadimos a la ensalada, por encima ponemos las gulas calientes y a servir.

Un truquillo: podemos utilizar el aceite del atún para hacer la vinagreta. Y podemos hacer una deliciosa ensalada utilizando queso de cabra.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios: