Ensalada con queso de cabra

martes, agosto 26, 2014


Ensalada con queso de cabra

Las ensaladas me gustan mucho porque son platos completos, ligeros, que nos vienen fenomenal cuando queremos comer de dieta o prepararnos un plato muy completo sin que nos pese demasiado. Y es que además las podemos hacer ricas y sabrosas dándoles unos sencillos toques que no nos llevan mucho tiempo pero pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir una ensalada deliciosa.

En esta hemos combinado la lechuga con queso de cabra, entre otros ingredientes, y le hemos dado un toque muy rico con una vinagreta muy sencilla, que vamos a tener lista enseguida, pero que le va a dar un sabor muy especial.


Ensalada casera con queso de cabra


Ingredientes

una bolsa de mezcla de lechugas
un tomate grande pelado
un bote de aceitunas rellenas
unos palitos de cangrejo
una lata de atún en aceite escurrido
2 rebanadas de pan tostado a la plancha
unas láminas de queso de cabra en rulo
medio ajo crudo
vinagre balsámico de modena
aceite de oliva
una cucharada de miel
sal


Preparación de la ensalada con queso de cabra: 


Se mezcla la lechuga y se añade el tomate cortado en cuadraditos, las aceitunas enteras, los palitos de cangrejo en trocitos y el atún escurrido. 

Hacemos el pan a la plancha con un poco de mantequilla hasta que se dore y quede crujiente. Entonces lo frotamos con el ajo cortado, lo cortamos en cuadraditos y lo añadimos a la ensalada. 

Preparamos la vinagreta poniendo dos cucharadas soperas de vinagre, una cucharadita de sal, una de miel y tres de aceite de oliva. Lo mezclamos bien con un tenedor hasta que ligue y lo ponemos en la ensalada reservando una cucharada.

Gratinamos el queso, lo ponemos por encima de la ensalada y echamos por encima del queso la cucharada de la vinagreta que habíamos reservado. Tenemos mas ensaladas muy ricas y que podemos preparar en cualquier época del año, como esta de patatas con mejillones.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: