Pastel de patatas "Mimosas"

miércoles, diciembre 11, 2013


Pastel de patatas "Mimosas"

Este plato es una versión de las patatas mimosas que se elaboran de distinta forma en varias provincias. En concreto he hecho una versión que se hace en los hogares de Badajoz. Puede servir de entrante para las fiestas navideñas porque están deliciosas. La receta original se hace con patatas, cebollas, gambitas y nata. Esta receta me la ha cedido una querida amiga, parte de su familia que reside allí ha tenido la amabilidad de mandársela. Solo la hemos variado un poco y hecho un pastel de patatas mimosas que nos ha quedado delicioso.

Ya sabemos que las recetas familiares son las mejores y quiero dar las gracias a todas las personas amigas que nos dan recetas para que las pongamos en el blog, porque como la comida hecha con cariño no hay nada.


Pastel de patatas "Mimosas"


Ingredientes

5 patatas medianas 
100 g de gambas o langostinos
150 ml de nata para cocinar
8 ó 9 huevitos de codorniz
1 huevo entero
1 cebolla grande
pimienta negra
aceite - sal


Preparación de las patatas mimosas: 


Ponemos aceite en una sartén a calentar. Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas. Pelamos la cebolla y la cortamos también en rodajitas finas.

Pochamos las patatas junto con la cebolla a fuego medio hasta que todo esté tierno.

A continuación lo escurrimos bien para quitarle el aceite y le ponemos un poco de sal. Lo colocamos en una fuente refractaria de barro o de cristal.

Preparación del pastel de patatas mimosas

Batimos el huevo y añadimos la nata y lo echamos por encima de las patatas. Lo introducimos en el horno a 180º unos 15 minutos más o menos. Mientras, pelamos las gambas o langostinos, los salteamos un poco con un poco de aceite  y reservamos.

Cuando las patatas estén listas colocamos los langostinos por encima de las patatas y ponemos los huevitos de codorniz también por encima, salpimentamos y lo introducimos en el horno para que se acaben de hacer los langostinos y cuajen un poquito los huevos.

Están buenísimas y huelen de maravilla. Si queremos ver otras recetas con patatas no puede faltar la clásica tortilla de patatas que hemos preparado con pimientos verdes y estas deliciosas tortas de patata ralladas con roquefort. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Hola guapas! Os he incluido en mi post de red facilísimo. Os dejo el enlace
    http://ycontupantelocomas.blogspot.com.es/2013/12/6-bocaditos-dulces-para-navidad.html
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que delicias!! Muchísimas gracias por incluirnos¡¡ El post está fenomenal y nos encanta¡¡ Ummmmhhhh, los bocaditos de leche condensada hay que probarlos, que buenos¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola Yolanda y María. No sé si tengo que dirigirme a ti o a María, así que lo hago a las dos.
    Las patatas siempre son agradecidas. Con cualquier cosa que les pongas sale un plato estupendo y de esta forma como las habéis preparado solo cabe decir que tienen que estar sublimes, deliciosas. Unas patatas para disfrutarlas.
    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan, eres muy amable¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  4. Eso me tiene que gustar un montón.
    Tiene una pinta de rechupereo y pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, sí que está bueno... dejamos el plato limpio¡¡

      Eliminar
  5. Con tu permiso me copio el plato , lo tengo que probar yaaaaaaaaaaaaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Joanna, ya nos cuentas que tal¡¡

      Eliminar
  6. Una receta brillante y gustosa. Felicitaciones.

    ResponderEliminar