Sueño de chocolate de Navidad

miércoles, noviembre 20, 2013


Sueño de chocolate de Navidad

Hemos hecho un pastel de chocolate  que seguro que le gusta a pequeños y mayores de lo bueno que está. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer y la decoración la dejamos a vuestra imaginación. Simplemente tenéis que elegir un dibujo, lo recortáis y cuando el chocolate con que recubrimos el pastel esté seco, colocamos el dibujo encima y espolvoreamos azúcar glas para que se quede la figura. Seguro que no pensabais que fuera tan fácil. De esa forma se puede conseguir un pastel riquísimo y totalmente personalizado para Navidad, fiestas de cumpleaños, celebraciones... y  de forma muy sencilla. 


Sueño de chocolate de Navidad


Ingredientes:

100 g de mantequilla
100 g de azúcar
75 g de harina
175 g de chocolate fondant
1 cucharada de cacao en polvo
4 huevos
1 cucharadita de levadura
almíbar para bañar el bizcocho
1/2 vasito pequeño de nata líquida
azúcar glass para adornar
200 ml de nata montada para el relleno
1/2 bote de mermelada de fresa para el relleno
125 g de chocolate de cobertura negro para cubrir
adornos para decorar


Preparación del pastel:


Se ralla el chocolate. Se bate la mantequilla y se añade el azúcar, se añaden las yemas y el chocolate rallado y se mezcla bien todo.

Se añade la harina con la levadura y el cacao, se mezcla bien y por último se añaden las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.

Se echa la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Se introduce en el horno precalentado unos 35 minutos a unos 180º.

Preparación del sueño de chocolate de Navidad

Se deja templar, se corta por la mitad y se baña con almíbar. En una parte se extiende la mermelada y en la otra la nata montada con dos cucharadas de azúcar.

Para hacer el almíbar ponéis un vaso mediano de agua y uno de azúcar a calentar unos minutos. Si no lo consumen niños podéis añadir licor.

Para la cobertura de chocolate pongo a calentar la nata, la aparto del fuego y añado el chocolate hasta que se derrita bien antes de bañar el pastel.

Se juntan con cuidado las dos partes y se baña con el chocolate derretido por encima.

Se ponen los adornos cuando el chocolate no se haya enfriado todavía para que se queden pegados, y cuando esté frío del todo se decora con el dibujo.

Yo lo meto en el congelador para que se enfríe bien y una vez decorado se puede congelar. Podéis ver otros postres muy navideños como este tronco de Navidad o este delicioso brioche de Navidad.

Corte tarta sueño de chocolate de Navidad

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario