Pitas con ternera y queso feta

martes, noviembre 05, 2013


Pitas con ternera y queso feta

Hemos preparado una comida ligera y muy sabrosa que seguro se repetirá muchas veces, porque es muy sencilla de hacer y además le gusta a pequeños y mayores. Las pitas son unos panecillos que se pueden comprar hechos, o bien hacerlos en casa y luego congelarlos.

Los de casa están más buenos por supuesto, pero si un día tenéis prisa pues bueno, los podéis adquirir en cualquier supermercado. De todas maneras dejo la receta del pan por si queréis probar a hacerlos porque merece la pena.


Pitas con ternera y queso feta


Ingredientes para el pan pita

300 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de taza de agua tibia
1/4 de taza de leche tibia
15 g de levadura fresca de panadería


Para el relleno

3 filetes de ternera a la plancha o cordero
2 tomates grandes
60 g de queso feta
unas hojas de lechuga
salsa tártara
pimienta negra molida


Salsa tártara

200 de mayonesa
50 de yogur griego
1 huevo cocido
25 g de pepinillos
25 g de alcaparras
40 g de cebolleta
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de perejil picado


Preparación de las pitas con ternera y queso feta: 


Poner en un bol la leche y el agua y disolver la levadura. Añadir el aceite y luego la harina poco a poco, y por último añadimos la sal.

Dejamos crecer hasta el doble de su volumen, amasamos con el rodillo y lo dividimos en ocho trozos según el tamaño que queramos. Lo dejamos crecer otros quince minutos tapado y volvemos a estirar dándole forma de bollito y lo aplastamos en forma redonda.

Lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y lo dejamos crecer tapado otros quince minutos.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º  rociando los panes con unas gotas de agua y lo dejamos unos 10-15 minutos.

Pan de pita


Preparación del relleno:

Se corta la carne en tiritas finas, se lava bien la lechuga y se escurre cortándola en tiritas pequeñas, el tomate se puede pelar o no según gustos y se corta en cuadradillos. El queso feta se corta también en cuadradillos.

Se mezcla todo y se le añaden 3 ó 4 cucharadas de salsa tártara y un poco de pimienta.


Preparación de la salsa tártara:

Se pican todos los ingredientes, se le añade la mayonesa con el yogur, la mostaza y por último el perejil picado.

Pitas rellenas

Se abren los panes todavía calientes o que bien habremos metido en una bolsa para que no se enfríen y los rellenamos con la preparación anterior..

Se pueden rellenar con lo que queráis, pollo, gambas y atún... y las salsas podéis variarlas, yogurt a las hierbas, etc... admite lo que más os guste. Si queréis ver mas bocadillos no dejéis de pasar por la receta de estos emparedados de jamón.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Hola chicas. Venía a agradeceros vuestra participación en el colaborativo sobre bocadillos atípicos que he hecho. La verdad que el vuestro me ha encantado porque podemos hacer nosotros mismo el pan de pita. Sin duda es una receta que tengo que hacer. Ya os contaré :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, ha sido un detalle que nos incluyeras en el post y te lo agradecemos mucho¡¡ bsoss

      Eliminar
  2. Me encanta que los bocadillos lleven queso, sea como sea! Esta receta tiene una pinta estupenda, que sin duda, no dudaré en hacerlo lo más pronto posible. http://kentes.es/ tienen unos rodados con variedad de sabores y un gusto estupendo, os recomiendo que visitéis la página.¡ Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que los bocadillos lleven queso, sea como sea! Esta receta tiene una pinta estupenda, que sin duda, no dudaré en hacerlo lo más pronto posible. http://kentes.es/ tienen unos rodados con variedad de sabores y un gusto estupendo, os recomiendo que visitéis la página.¡ Un saludo!

    ResponderEliminar